Liga Santander

Serra Ferrer carga contra Haro y Catalán y saca pecho por su labor en el Betis

Lorenzo Serra Ferrer se ha despedido del Betis explicando los motivos que le han llevado a dimitir como vicedirector deportivo.

Serra Ferrer
Serra Ferrer, vicedirector deportivo del Betis (Real Betis Balompié)

Tras dimitir como vicedirector deportivo del conjunto verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado su salida del club. El mallorquín no entiende la decisión de los consejeros; en concreto de Ángel Haro y de José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente del Betis, que le habían ofrecido rebajar sus competencias y sus honorarios, que hubieran pasado de 450.000 euros 150.000 de haber aceptado la propuesta.

Serra Ferrer ha comenzado diciendo que se va del conjunto verdiblanco por “dignidad propia”: “No acepto las condiciones que me quieren poner los dos consejeros. Quiero seguir dos temporadas con el contrato que tengo firmado. Ahí el club decide rescindir el contrato”.

La explicación que me han dado no es convincente. No voy a dar detalles. No se puede aguantar esa explicación si hablamos de que la labor principal es que la plantilla sea sólida y tenga polivalencia”, ha continuado diciendo el balear.

Es cierto que cuando se me plantea el cambio se me viene el mundo encima porque los razonamientos no me los creo y no son verdad. Se quiere poner este argumento como situación en la que no puedo seguir al frente de la dirección deportiva”, ha señalado Lorenzo Serra Ferrer.

Según el ya exvicedirector deportivo: “Es más triste está salida que la de 2006 porque en aquella situación viví silencio e indiferencia y eso era incongruencia pero ahora he trabajado en la estabilidad del club y el proyecto podía seguir creciendo. Me ha producido decepción. Me ha afectado mucho”.

Aun así, Serra Ferrer se marcha sin rencor hacia el presidente del Betis, aunque ha preferido no despedirse junto a éste: “Haro me ofreció las instalaciones del club y para acompañarme o para que hiciera lo más oportuno. Se lo agradezco. Lo he hecho en el hotel para no comprometer a nadie. No pertenezco al club. El Betis siempre será mi casa. Soy uno de los más fanáticos del Betis”

Serra Ferrer no descarta volver al Betis aunque no como presidente

“Ángel Haro es un presidente brillante y preparado. Le tienen que ayudar y arropar. Yo hoy no pienso en ser presidente del Betis”, ha recalcado. Y es que, Lorenzo Serra Ferrer no cierra la puerta a un posible regreso al equipo andaluz: “No descarto una cuarta vez. Y lo digo con humildad”.

“Me siento bien pero también sé que los años pasan y las situaciones cada uno tiene que saber dónde puede estar. No descarto la posibilidad de venir de nuevo”, ha agregado al ser cuestionado al respecto.

Lorenzo Serra Ferrer ha sacado pecho por su trabajo en el Betis

Llegué a un Betis con 37 puntos y un ambiente tenso e inconforme. El primer año con el trabajo de todos conseguir en tiempo récord darle la vuelta a la situación y la pusimos muy bien con jugadores que hacía tiempo que no aparecían en el Betis”, ha dicho, orgulloso, el mallorquín.

Es por ello por lo que Serra Ferrer no entiende la decisión tomada por el club: “Yo le he preguntado también a los consejeros delegados que me dieran una explicación. Han venido jugadores, se ha hecho un buen trabajo y he tenido un protagonismo importante y hay mucha gente que ha colaborado. Los fichajes los hace el Betis”.

“Tiene razón Haro en que todos y cada uno de los futbolistas son del Betis, los ficha en Betis. Yo he participado en cosas y ellos en las negociaciones. Yo no cerraba eso. Pero el qué habló con Maxwell y Antero o el padre de Lo Celso era yo”, ha recalcado.

Por último, Lorenzo Serra Ferrer ha destacado que gracias al buen trabajo realizado, club y afición pueden elegir hoy qué tipo de técnico quieren sentado en el banquillo: “En estos años se ha hecho un trabajo muy bueno para hacer una plantilla sólida y fiable con rendimiento alto en las variaciones que pueda elegir el entrenador”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias