Liga Santander

Serra Ferrer no acepta ser degradado por el Betis y presenta su dimisión

Lorenzo Serra Ferrer ha presentado su dimisión como vicedirector deportivo del Betis después de que el club haya intentado quitarle competencias.

Serra Ferrer
Serra Ferrer, vicedirector deportivo del Betis (Real Betis Balompié)

El vicedirector deportivo del conjunto verdiblanco ha presentado su dimisión molesto con el consejo del equipo andaluz. Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente del Betis habían ofrecido a una propuesta que incluía una rebaja tanto de sus competencias como de sus honorarios, que hubieran pasado de 450.000 euros a 150.000 de haber aceptado. No ha sido así, y es que Serra Ferrer, responsable de fichajes como los de Lo Celso, Canales o Bartra, no ha entendido la decisión del club de quitarle atribuciones. Lo que ha propiciado su dimisión.

La nueva estructura organizativa del Betis

«Una vez que ha terminado la temporada, es momento de hacer un balance. Antes de eso, es importante hacer hincapié en hacerles ver a los aficionados que ésta no es una sociedad anónima al uso, que estamos en pleno crecimiento, que hemos jugado en Europa, unas semifinales de la Copa del Rey… y, en ese análisis, debíamos analizar la parcela deportiva. Es la parcela más importante del club y, en ese sentido, hemos diseñado una nueva estructura buscando una evolución. Entendíamos que se trata de una parcela demasiado extensa como para que se encargara de ella una sola persona. Por ello, hemos querido instrumentarla y elegir a una persona, con un perfil adecuado, para que la administre. Y en eso estamos», ha dicho Ángel Haro en rueda de prensa.

«Va a ser una nueva estructura organizativa, va a haber que reforzar la secretaría técnica, en cuanto a materiales, interconexión… y el club tiene que hacer este tipo de trabajo para que nadie sea imprescindible. Va a haber una información más eficaz sobre perfiles de lo que se va a necesitar. Es verdad que, en esta evolución,entendemos que Lorenzo es necesario, que es una figura clave, pero siendo parte de una comisión deportiva… de una manera relevante, pues hablamos de un vicepresidente deportivo, pero no lo queríamos en la cocina, sino en el salón, dando su opinión. Desgraciadamente, hemos tenido reuniones y no hemos dicho nada porque nos pidió un tiempo de reflexión. Lorenzo no continúa y el Betis será siempre su casa. No hemos podido convencer a Lorenzo. Nos ha comunicado que no encaja en el rol que le hemos ofrecido», ha añadido el presidente del conjunto verdiblanco.

La salida de Serra Ferrer del Betis, motivo de tristeza

José Miguel López Catalán, por su parte, ha reconocido: «Es un día triste, porque tenemos que anunciar que Lorenzo deja el club. Hemos aprendido en este tiempo que el área deportiva es la más importante. La cantera también necesita un refuerzo importante. Lorenzo ha hecho un trabajo magnífico en este sentido y ha aportado mucho como vicepresidente deportivo. Hemos trabajado codo a codo y hemos tomado en consenso prácticamente todas las decisiones, pese a que a veces se puedan tener distintas opiniones. Tenemos que darle una nueva vuelta a esta idea y queríamos que Lorenzo estuviese, pero ha decidido que no quiere estar en ese asunto».

«Si no estamos detrás de las negociaciones, seguramente no hubieran venido jugadores como William Carvalho, Lo Celso o Canales», puntualizó después, ha recalcado el vicepresidente del equipo andaluz restando mérito a Serra Ferrer en sus fichajes.

La trayectoria de Lorenzo Serra Ferrer en el Betis

El mallorquín fichó por el Betis en 1994 para hacerse cargo de su banquillo, entidad que abandonó tres años más tarde seducido por una oferta del Barcelona. Tras su etapa en el conjunto azulgrana, donde llegó como entrenador y terminó como director deportivo, regresó al Betis en 2004 como técnico y tras dos años alejado de los banquillos.

Terminado su contrato con el equipo andaluz, Serra Ferrer entrenó al AEK de Atenas. Posteriormente, en 2010, se convirtió en el máximo accionista del Real Mallorca; y en 2017 volvía por tercera vez al Betis como vicedirector deportivo. El balear apostó por Setién como entrenador y consiguió que el conjunto verdiblanco regresase a la Europa League. Esta temporada no se ha dado tan bien y, fuera de los puestos europeos y con Quique Setién fuera del equipo, Ángel Haro y José Miguel López Catalán querían que Serra Ferrer tuviera un menos peso en las decisiones del Betis, algo que ha rechazado presentando su dimisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias