EL REAL MADRID, CAMPEÓN DEL MUNDO

Sergio Ramos alzó La Sexta al cielo de Abu Dabi

Sergio Ramos alzó La Sexta al cielo de Abu Dabi
2017: el Real Madrid alza ante Gremio su sexto título Mundial, el segundo consecutivo. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Sergio Ramos, coleccionista de títulos, alzó al cielo de Abu Dabi el sexto título Mundial de la historia del Real Madrid tras ganar a Gremio. El capitán ya tiene una nueva foto para la historia, la que cierra un año inolvidable en el que el Madrid ha ganado cinco títulos.

Con el campeonato cosechado ante Gremio, los hombres de Zidane ponen el broche de oro a un 2017 en el que se ha levantado Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y, por último, Mundial del Clubes. Nunca antes el Real Madrid había ganado cinco títulos en un año natural.

En estos 12 meses que ya están llegando a su fin, el Real Madrid también ha hecho historia al convertirse en el primer equipo de Europa que gana dos Champions de forma consecutiva y la primera escuadra del mundo que cosecha dos Mundiales seguidos. El conjunto madrileño seguirá luciendo durante un año más la escarapela que les certifica como de campeones del planeta.

Además, con este sexto Mundial, el conjunto madridista es el club y la selección con más títulos planetarios superando a Brasil. La canarinha ha ganado en cinco ocasiones la Copa del Mundo de selecciones.

Ramos y las fotos de leyenda

Sergio Ramos ya sabe lo que es ganar con el Real Madrid todos los títulos posibles, pero como capitán también ha levantado todos los trofeos posibles salvo la Copa del Rey en tres años como primer capitán.

El de Camas puede presumir de ser el único capitán que ha alzado dos Champions y dos Mundiales de forma consecutiva. Nadie lo ha hecho jamás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias