Sergio Ramos, 168 partidos con España… ¡y ninguna roja!

Sergio Ramos ha cumplido 168 partidos con España y lo ha hecho sin ver una sola tarjeta roja. En toda su carrera con España ha visto 23 amarillas pero nunca vio dos en un mismo encuentro.

sergio ramos
Sergio Ramos celebra un gol con España. (Getty)
Miguel Zorío

Sergio Ramos se ha convertido este sábado en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, con un total de 168 internacionalidades. El capitán del equipo nacional ha hecho historia por partida doble, ya que lo hace sin haber visto ni una tarjeta roja. En 168 partidos, el madridista, no ha sido expulsado en ninguno de los encuentros, ya sea oficial o amistoso.

Es un dato bastante sorprendente teniendo en cuenta la posición en la que juega el camero. Cierto es que algunos de los encuentros, en sus inicios, jugaba en el flanco derecho de la defensa pero tras la retirada de Puyol, Ramos ocupó su lugar en el centro de la zaga. Fue tras el Mundial de 2010 cuando empezó a jugar en la posición de central, un lugar donde es bastante factible ver amonestaciones.

Sin embargo, Sergio Ramos, ha demostrado ser un futbolista bastante limpio. A pesar de haber visto un total de 23 amarillas, nunca, en toda su carrera con la selección, le han mostrado la segunda cartulina que supone la expulsión inmediata. Hasta hoy tan sólo se había perdido un encuentro por acumulación de amarillas. Frente a Noruega sucedió por segunda vez y eso le impedirá estar ante Suecia.

El futbolista del Real Madrid se perdió el partido frente a Dinamarca de clasificación para la Eurocopa el 24 de marzo de 2007. Ramos es un seguro de vida para el equipo de Robert Moreno. Es uno de los mejores centrales del mundo y se deja el alma cada vez que se enfunda la camiseta de España, tal y como demuestran los números, pero juega siempre con inteligencia.

Ramos, objetivo Eurocopa

El capitán de la Roja lleva 14 años defendiendo estos colores y cuenta con un palmarés envidiable: un Mundial y dos Eurocopas. Aunque eso no es suficiente para el de Camas. En los últimos días se ha desvelado su deseo de ir a los Juegos Olímpicos para representar a España e intentar conseguir un oro que pondría la guinda a su palmarés como internacional.

A sus 33 años todavía le queda mucho fútbol en sus botas y su objetivo con la selección es intentar volver a levantar un título. Por el momento está centrado en conseguir la clasificación para la Eurocopa del próximo verano, algo que el equipo dirigido por Robert Moreno tiene al alcance de su mano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias