Se presentó el jueves en Madrid

Los Secretos, Sidecars y David Otero lideran el cartel del XI Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta

El XI Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta se presentó el jueves en Madrid y contará con la participación de artistas de la talla de Sidecars, Los Secretos, Despistaos o David Otero

Festival Ciudad de la Raqueta
Presentación del Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta

Música de los ochenta y de los noventa, e incluso de antes, de la década de los setenta y sesenta reunida en un mismo foro, la presentación del XI Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta que tuvo lugar este jueves con un elenco de lujo, la presencia de los líderes de las bandas protagonistas de un Festival que será el primero que se celebre en la Comunidad de Madrid después del Estado de Alarma. Una vuelta a la normalidad para el mundo del espectáculo, los eventos y la cultura en Madrid.

Sidecars, Los Secretos, Despistaos, David Otero, Siempre Así, Los Brincos, Ainoa Buitrago, Lola Connection, Los Toreros Muertos, No me Pises que Llevo Chanclas y Un Pingüino en mi Ascensor componen el cartel de un Festival que tendrá como fechas clave el 24 de junio (Sidecars y Ainoa Buitrago); 25 y 26 de junio (Los Secretos y Los Brincos); 1 de julio (Despistaos y David Otero); 2 de julio (Siempre Así y The Lola Connection) y 3 de julio, la fecha de cierre, con un macroconcierto a ‘tres manos’ presentado por El Pulpo y con Los Toreros Muertos, Un Pingüino en mi Ascensor y No me Pises que Llevo Chanclas sobre el escenario.

Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta y director del Festival, afirmó durante la presentación que “los grupos que tocarán este año representan a muchas generaciones de estilos musicales”. “El sector de la música es de los que peor lo han pasado y es una alegría poder celebrar este festival”, añadió. Los Brincos, que tocarán el 25 y 26 de junio junto a Los Secretos, afirmaron haber echado mucho en falta al público en tiempos de pandemia, una sensación que comparten todos los grupos participantes.

Los miembros del grupo Despistaos, Daniel Marco Valera y Krespo, mostraron su orgullo por poder formar parte de este festival, algo que también comparte Rafa Almarcha, miembro del grupo Siempre Así. Además de actuar en directo, también comentó que “pondremos al público a bailar”. Además, anunció que en otoño sacará disco en solitario con un tono más personal.

Por su parte, el líder de Los Toreros Muertos, Pablo Carbonell recordó que “será la segunda vez que toquen en este año desde que actuarán por última vez en marzo de 2020”. Carbonell aseguró que “sonaremos a Los Toreros Muertos”.

Álvaro Urquijo, líder de Los Secretos, una de las bandas que ya son habituales en el escenario de la Pista Central de Ciudad de la Raqueta durante el Festival de Música resaltó que “es un placer volver a sentir la música con gente delante, volver a sentir la música como antes de la pandemia”.

El Festival se celebrará tras un año de ausencia a causa de la Pandemia de Covid-19 y guardando todas las medidas de seguridad que garanticen una experiencia de ocio y musical plena.

El Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta nació hace ya once años y por él han pasado prácticamente todos los grandes de la música española en los ochenta y noventa. Desde los Hombres G, que han participado en nueve de las once ediciones del Festival a Luz Casal, Mikel Erentxun, Rosana, Pancho Varona, pasando por grupos míticos como Los Secretos, Danza Invisible, Maldita Nerea, Nacha Pop, Taburete, La Unión o cantantes como Marta Sánchez o Coti.

Como es habitual, el Festival tiene, desde el mismo momento en el que nació, un fuerte componente solidario. En esta edición, parte de los beneficios irán destinados a asociaciones y fundaciones que están realizando una gran labor social y de integración como son la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que desarrolla programas con personas con discapacidad con el deporte como eje aglutinador; el Legado María de Villota a través de Avanza ONG, que trabaja creando bancos de alimentos para colectivos desfavorecidos y la Fundación Irene Villa, que colabora con personas con discapacidad impulsando proyectos integradores como ‘Flor Dulce de Navidad’.

Programa del Festival

Sidercars + Ainoa Buitrago: 24 de junio
Los Secretos + Los Brincos: 25 y 26 de junio
Despistaos y David Otero: 1 de julio
Siempre Así + La Lola Connection: 2 de julio
Locos por la Raqueta con No me Pises que llevo Chanclas, Toreros Muertos y Un Pingüino en Mi Ascensor: 3 de julio

Lo último en Deportes

Últimas noticias