Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Samaranch Jr detiene el pánico olímpico: «Vamos a hacer los Juegos sí o sí»

Juan Antonio Samaranch Jr. ha querido mandar un mensaje optimista sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las fechas previstas

uan Antonio Samaranch Jr.
Juan Antonio Samaranch Jr. (AFP)

El vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch Jr., ha hablado sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y acerca de los rumores que apuntan a que el evento deportivo se podría suspender debido a la crisis del coronavirus.

Samaranch ha insistido una vez más en su convencimiento de que los Juegos se disputarán en las fechas previstas: «Nosotros vamos a hacer los Juegos Olímpicos con nuestros socios sí o sí», e instó a los deportistas a que continúen con su preparación en una entrevista para TVE: «Que entrenen, que no se lo pierdan porque van a estar en Tokio», indicó.

El vicepresidente primero del COI quiso apuntar que los Juegos Olímpicos han superado peores crisis sociales: «Recuerdo muchos momentos más delicados que este, sin ninguna duda», a pesar de reconocer que ellos no tienen la última palabra en cuanto a la celebración de Tokio 2020 y que se podría suspender: «La única eventualidad posible es que las autoridades pertinentes internacionales y locales nos dijeran en ese momento que esto no es seguro para la salud de los atletas y de la gente en entorno del movimiento», concluyó.

El mundo del deporte se encuentra paralizado por la crisis del coronavirus, que ha obligado a suspender competiciones en casi todas las disciplinas. A pesar de ello, desde el Comité Olímpico Internacional se mantiene el optimismo acerca de la celebración de Tokio 2020, el mayor evento deportivo del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias