Comparten raíces camerunesas

Saliba, el mejor amigo de Mbappé, interesa al Madrid

William Saliba, joven central francés seguido por el Real Madrid, comparte una historia muy curiosa con Kylian Mbappé, con el que coincidió en la escuela de fútbol de la ciudad de Bondy. De hecho, el padre del ahora futbolista del PSG fue el primer entrenador de Saliba.

Saliba y Mbappé, en sendas fotos de archivo.
Saliba y Mbappé, en sendas fotos de archivo.

El Real Madrid sigue de cerca a William Saliba, joven central francés que acaba de cumplir 18 años y juega en el Saint Etienne. En Concha Espina lo ven como el nuevo Varane por las espectaculares condiciones físicas que tiene y también por lo firme que se muestra en el centro de la zaga de un equipo de la Ligue 1 pese a su juventud. Un jugador que precisamente comparte muchas cosas con Kylian Mbappé, el gran deseo del Real Madrid. A ambos les une una estrecha relación desde hace muchos años.

Más allá de compartir orígenes, pues pese a ser nacidos en Francia tienen raíces camerunesas, Saliba y Mbappé nacieron y crecieron en la localidad de Bondy. El zaguero del Saint Etienne es como un ‘hermano’ pequeño para la estrella del PSG, pero la historia va más allá. Y es que la figura del padre de Mbappé fue clave en los comienzos de Saliba en el mundo del fútbol, cuando estaba echando los dientes en esto de ser jugador. Wilfried, que así se llama el progenitor de Kyllian, fue el primer entrenador de Saliba y lo dirigió durante dos temporadas que el ahora central no olvida.

«Wilfried Mbappé me enseñó todo y si hoy estoy aquí, es gracias a él», decía hace unos meses en una entrevista el joven zaguero seguido por el Real Madrid. Luego, cada uno hizo su camino. Mbappé se fue con 14 años a la cantera del Mónaco, club que le dio la oportunidad de saltar al estrellato cuando todavía era un adolescente. Saliba, también con 14 años, fichó por la cantera del Saint Etienne, y ha sido esta temporada cuando ha sacado la cabeza y está empezando a hacerse notar en la máxima categoría del fútbol francés.

Quién sabe si en un futuro cercano ambos pueden compartir vestuario en el Real Madrid. Los dos están en la agenda blanca, uno más como opción de futuro y otro como gran estrella a la que será difícil reclutar, pues el PSG no está por la labor de dejar escapar a Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias