Mercado de fichajes 2019

El Real Madrid se fija en el nuevo Varane: William Saliba

El Real Madrid sigue sin quitar ojo a los mejores jóvenes del mundo y uno de los jugadores que gustan en Concha Espina es el jovencísimo central francés William Saliba, que acaba de cumplir 18 años y esta temporada ya ha jugado más de diez partidos en la élite. Un nuevo Varane que también gusta a otros grandes de Europa

Así juega William Saliba

william saliba
William Saliba, en la agenda del Real Madrid.

En los despachos del Santiago Bernabéu no le quitan ojo a ningún joven que despunte en cualquier lugar del mundo. La política del Real Madrid está clara y ya está dando sus frutos, por lo que la directiva tiene muy claro que el club debe seguir reclutando a los mejores talentos precoces antes de que exploten para poder competir con los jeques multimillonarios en este ‘nuevo fútbol’. Uno de los jóvenes que está siendo seguido de cerca por el Real Madrid es el central francés William Saliba, que cumplió 18 años el pasado domingo 24 de marzo.

Sería muy parecido a lo que hizo en su día la entidad merengue con Raphael Varane, fichándolo cuando todavía tenía 17 años y empezaba a despuntar en el Lens. Zidane fue clave en aquella operación y el resultado a la vista está. Ahora, al entrenador galo le seduce la idea de atar al joven William Saliba, zaguero con unas grandes condiciones para su edad que si progresa como debe puede ser uno gran central, pero su llegada no se antoja tan sencilla, pues el Manchester United también lo sigue y aprieta para ficharlo en verano.

El Saint Etienne, por su parte, ya ha puesto precio a su joven promesa. En Francia aseguran que el club va a pedir 30 millones de euros por el traspaso de William Saliba, y además solicitará que el futbolista se quede cedido una temporada más en su actual equipo. Sería una buena opción en el caso de que el Real Madrid lo fichara, pues con el fichaje de Militao, más Sergio Ramos, Varane (si sigue) y Nacho no le sería fácil ganarse un puesto.

Como curiosidad, el joven jugador es nacido en Francia e internacional con la sub 19 del país vecino, pero sus orígenes son cameruneses, como los de Mbappé, y precisamente su primer entrenador en el mundo del fútbol fue el padre del delantero del PSG, el gran deseo del Real Madrid para la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias