Carlos Sainz ha opinado sobre el fichaje del francés Frédéric Vasseur como nuevo jefe de Ferrari. En un evento organizado por Estrella Galicia en A Coruña, donde ha comparecido acompañado por Marc Márquez, el piloto madrileño ha alabado a su nuevo jefe y ha dejado claro que ya le quiso fichar cuando el galo estaba en Renault.
“Es un cambio que esperemos que sea para bien. Siempre que llega una persona nueva hay una extra motivación para hacerlo bien, el equipo intentará dar un paso adelante. Hay que darle tiempo a Fred porque Ferrari es un gigante, tiene que tener tiempo para aprender. Ferrari es muy grande y se necesita tiempo. Pero me han hablado muy bien de él, en su época en Renault me quiso fichar y tuvimos conversaciones. Ayer le llamé y tuve un primer contacto, sé que lo va a hacer bien”, destacó Sainz.
A la hora de valorar su temporada recientemente finalizada, el piloto de Ferrari reconoció que ha vivido un año de contrastes. «De este año hay muchas cosas buenas y que recordaré, como mi primera victoria y ‘pole’. Pero también tuve dos abandonos seguidos cuando mejor estaba el coche. O el final de temporada, que iba rápido pero el coche no estaba para ganar y me dieron por detrás en Austin. Hubo picos altos y picos bajos. El objetivo es tener una temporada más lineal, si tantos picos bajos ni abandonos, y ver a dónde me lleva”, valoró.
En cuanto a la posibilidad de lograr el título mundial de F1, subrayó que lo ve «cerca y a la vez lejos». «Cerca porque estoy en uno de los mejores equipos y lejos porque hay cada vez más nivel en los pilotos de la parrilla. La intención y las ganas de mejorar como piloto las voy a poner, y las ganas de mejorar como equipo van a estar ahí. Es saber aprovechar las cosas, en 2022 he tenido un coche competitivo para ganar ‘poles’ y carreras y me ha enseñado cómo se compite ahí delante. Aprendo rápido, sé sacar las cosas positivas y negativas. Seguro que el año que viene lo podré aprovechar y ser mejor piloto”, se animó.