Fred Vasseur llega desde Alfa Romeo

Carlos Sainz ya tiene nuevo jefe en Ferrari

Fred Vasseur, nuevo jefe de Ferrari
Fred Vasseur, nuevo jefe de Ferrari
Guillermo Sáez

Carlos Sainz ya tiene nuevo jefe en Ferrari. La escudería italiana ha anunciado este martes el fichaje del francés Frédéric Vasseur, que llega para ocupar el hueco dejado por Mattia Binotto, quien hace dos semanas presentó su dimisión. El nuevo capo de Ferrari aterriza procedente del equipo Alfa Romeo, donde ha sido el máximo responsable durante los últimos cinco años.

Vasseur, de 54 años, ha pasado por diversas categorías del automovilismo mundial desde que empezó a trabajar en 1996 en el Campeonato Francés de Fórmula 3. Durante su paso por la GP2, fue el artífice de los títulos de dos futuros campeones de la F1 como Nico Rosberg (2005) y Lewis Hamilton (2006). Además, en 2016 fue director de la escudería Renault antes de llegar a la estructura de Sauber, actual Alfa Romeo.

“Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de Ferrari como director del equipo. Como una persona apasionada por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado para mí la cúspide del mundo de las carreras. Espero trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros aficionados en todo el mundo”, expresó Vasseur en un comunicado.

El recuerdo de Todt

El ingeniero francés se hace con uno de los roles más jugosos de la Fórmula 1, pero también uno de los más exigentes, hasta el punto de que se ha convertido en una silla eléctrica en los últimos años, con cuatro jefes diferentes durante la última década (Stefano Domenicali, Marco Mattiacci, Maurizio Arrivabene y Binotto).

Ahora, en Maranello vuelven a apostar por un jefe francés como ya hicieron hace 30 años con Jean Todt, quien formó un tándem glorioso con Michael Schumacher. El objetivo es cerrar una sequía que ya empieza ser demasiado larga en la escudería con más solera e historia de la Fórmula 1: Ferrari no lograr el campeonato de pilotos desde 2007, cuando se proclamó campeón Kimi Raikkonen, y el de constructores desde 2008.

Lo último en Deportes

Últimas noticias