Sainz y Alonso ilusionan en Australia
Leclerc marcó el mejor tiempo en los segundos libres por delante de Verstappen y Sainz
Fernando Alonso terminó quinto, justo por detrás de su compañero Lance Stroll, cuarto
Charles Leclerc firmó el mejor tiempo en los segundos libres del GP de Australia de Fórmula 1, por delante de Max Verstappen y con Carlos Sainz y Fernando Alonso en el top 5. El madrileño se volvió a subir al monoplaza tras ser operado de apendicitis hace un par de semanas y acabó tercero. Tras él aparecen los dos Aston Martin, Stroll y Alonso, por ese orden, que han demostrado que las nuevas mejoras introducidas en este trazado funcionan y les han permitido estar entre los cinco primeros en su primera toma de contacto con el asfalto de Albert Park.
La igualdad es máxima a una vuelta. Leclerc fue el más rápido con diferencia y aventajó a Verstappen en casi cuatro décimas demostrando el poderío de Ferrari en el trazado aussie. El monegasco bajó en más de un segundo el mejor tiempo de Norris en los primeros libres de este Gran Premio, ya que el británico firmó un crono de 1:18.564, 18 milésimas más rápido que el neerlandés de Red Bull, mientras que Charles paró el crono en 1:17.277 en la segunda sesión.
Por el momento, Ferrari se ha mostrado como el equipo más fuerte seguido de Aston Martin que ha colocado a sus dos coches cuarto y quinto respectivamente, algo que no se había visto hasta ahora en unos libres esta temporada. Los nuevos flaps en el alerón delantero que han traído los de Silverstone para Australia permiten ilusionarse, ya que Fernando Alonso y Lance Stroll solo se han visto superados por los Ferrari y el líder del Mundial, Verstappen.
Los verdes han demostrado que a una vuelta el AMR24 puede ofrecer pelea a cualquiera. Stroll fue a cuarto y Alonso quinto, a 0,545 y 0,635 del mejor tiempo de Leclerc. La vuelta del canadiense sorprendió a todos, mientras que el español tuvo un susto en los primeros entrenamientos tras una salida de pista donde salvó los muebles por muy poco. Esto obligó al asturiano a tener que cambiar el fondo plano. Lo más positivo, además del tiempo, es que el trazado acompaña al AMR24 ya que las cuatro zonas de DRS pueden potenciar al monoplaza, además de que parece que el RB20 está teniendo algún problema.
Fernando Alonso sueña con la primera fila
Aston Martin se ha posicionado como el segundo mejor equipo del Gran Premio de Australia tras Ferrari, que ha llegado a Albert Park algo más agresivo que en las últimas carreras. El gran resultado de los de Silverstone podría ser solo un espejismo al ser viernes, pero viendo octavo a Checo Pérez y los problemas de pilotaje que está teniendo Verstappen parece que Red Bull podría tener algún problema con el RB20 en este trazado, aunque en las tandas largas siguen siendo dominadores.
Fernando Alonso tuvo algunos problemas con el blando durante la primera sesión de Australia., llegando a mantenerse con las cuatro ruedas en el aire. En su segundo intento con este compuesto, el 14 prefirió no correr riesgos y optó por un perfil más comedido, lo que le impidió superar a su compañero de equipo. No obstante este buen resultado permite al bicampeón del mundo de Fórmula 1 soñar con luchar por la primera fila de la parrilla en esta cita.