Rubiales: «Vamos a conseguir que esta Federación sea la mejor del mundo»

Ver vídeo

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, analizó la actividad federativa en el último año. Presentó unas cuentas modélicas en la que suben los ingresos y los patrocinios y mostró su confianza en el equipo de trabajo de la RFEF y expresó su reto de hacer de la Federación Española de Fútbol «la mejor del mundo».

El presidente Rubiales quiso destacar que la nueva RFEF tiene “las puertas abiertas, existen órganos de control externo, código de buen gobierno y hay una labor de fiscalización y se auditan todos los gastos. Por primera vez en la última década vamos a presentar unas cuentas doblemente auditadas sin ninguna salvedad”, afirmó, para indicar que, además, se va a producir un aumento de ingresos y patrocinios.

Además, Rubiales se detuvo en la importancia de la mujer y en el papel fundamental que ejerce en esta institución, formando parte básica de sus órganos de gobierno y comités y dirigiendo muchos de ellos.

También repasó hitos como el hecho de que, por primera vez, la Copa de la Reina haya sido retransmitida por una cadena general en abierto, o la organización exitosa de congresos FIFA de árbitros o entrenadores. Rubiales recordó el esfuerzo por aportar “modernidad a las competiciones”, que además se ha extendido no sólo al fútbol, sino también al fútbol sala y al fútbol playa: “Se ha buscado la excelencia con los mejores profesionales, se ha creado un nuevo departamento de RSC y se están profesionalizando las federaciones territoriales”.

El presidente considera que la RFEF genera ahora confianza, “como ejemplo de ello está la Copa de Libertadores”,  organizada aquí con éxito. También hizo referencia a la posición de la RFEF en la UEFA, con la vicepresidencia que le presidente ha asumido “con la mayor humildad. Se está recuperando el poderío que debe tener la Federación en instituciones internacionales”, lo que ha permitido impulsar una candidatura conjunta con Portugal para la Copa Mundial: “Vamos a conseguir que la RFEF sea la mejor del mundo. Creo que lo podemos lograr”, ha finalizado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias