Rubiales: «Tebas está nervioso porque sus amigos de Mediapro sobornaron a la FIFA»

Ver vídeo

Javier Tebas protagonizó un nuevo enfrentamiento con Luis Rubiales en las horas previas a una nueva reunión entre ambos en el CSD para renovar el Convenio de Coordinación entre Liga y RFEF. El presidente de la patronal de clubes negó el acceso al equipo de Rubiales a una Asamblea de la Liga donde estaban los equipos del fútbol profesional reunidos.

Rubiales, que iba acompañado por dos abogados y dos personas de su equipo de comunicación, tuvo que entrar sólo a la sede de la Liga. El presidente de la Federación justificó esta negativa en el nerviosismo existente en Javier Tebas, quien ha recibido un duro golpe.

«Está nervioso porque unos buenos amigos suyos, que hasta ahora tenían el control de todo el mercado televisivo, ya no lo van a poder ostentar. Son gente que han sobornado a miembros de FIFA, nosotros tenemos el reconocimiento de un soborno por parte de MediaPro en el año 2018», desveló el ex presidente de la AFE.

Rubiales advirtió que la RFEF no tiene ni la menor intención de hacer negocios con Tebas y sus socios de Mediapro, con Jaume Roures a la cabeza. «Se nos ha indicado –desde la FIFA– que no debemos de trabajar con gente que soborna, que han reconocido que han sobornado. Nosotros trabajamos únicamente con empresas en igualdad de condiciones, pero si una de ellas ha reconocido que ha sobornado a presidentes de federaciones, a miembros de federaciones de FIFA, obviamente, creo que con buen criterio, tenemos que dejarles de lado», dijo.

Por último, el presidente de la Federación volvió a mandar un dardo a Tebas a cuenta de sus constantes intromisiones en cuestiones sobre las que no tiene potestad. «Quizá eso le esté haciendo activar una serie de movimientos, una oferta fuera por ejemplo del Real Decreto para quedarse él con los derechos de la Copa del Rey, cuando no puede, una serie de cuestiones difíciles de entender», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias