Rubiales: «Diré la sede de la Supercopa cuando haya un contrato firmado»

Rubiales
Luis Rubiales, en la Asamblea de la Federación. (EFE)

Luis Rubiales no le dio excesiva importancia a que se ausentasen muchos clubes profesionales de la Asamblea General Extraordinaria donde se votaron los nuevos modelos. El presidente de la Federación Española de Fútbol mostró su deseo de que todas las partes entiendan que las reformas acometidas en diversas competiciones nacionales "son en beneficio de todos".

Los asambleístas dieron este lunes su apoyo casi unánime al cambio en los formatos de la Copa del Rey, con más equipos y a único partido hasta las semifinales, la Supercopa de España, que se jugará en enero de 2020 en formato ‘Final Four’ y fuera del territorio, y en las competiciones del fútbol femenino.

"Espero que el fútbol español entienda que todas las reformas que hemos tratado de incluir ahora en materia deportiva son en beneficio de todos. Creo que ha ido bien y que todos se han ido satisfechos", aseguró Rubiales a los medios tras la conclusión de la Asamblea General Extraordinaria.

En cuanto a las posibles impugnaciones a estos nuevos modelos que puedan llegar por parte de la Liga o algún club, avisó que el "da un paso tiene unos riesgos" y que una reclamación "puede hacer daño a terceros". "Estoy satisfecho porque supone una mejora importantísima para cualquier club que juegue la Supercopa", insistió, sin querer "entrar en hipótesis" sobre cualquier impugnación.

"Espero que se lo replanteen antes de equivocarse", deseó. "Espero que el Valencia vea que es bueno para ellos, pero lo que decida está en libertad de tomar la decisión que desee", subrayó sobre el club ‘che’, que ya mostró la semana pasado su disconformidad y la toma de posibles acciones legales.

El mandatario, que reiteró que "ha sido imposible hablar" con la Liga sobre estos nuevos formatos, reconoció que en la votación hubo "una falta de clubes profesionales". "13 ó 14 no han venido, pero sabemos que jugándonos ascensos y descensos podía pasar eso", puntualizó. Entre los presentes estuvieron el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Espanyol y el Zaragoza.

"Tenemos a Carlos Ortiz y a Jesús Velasco fuera jugándose la vida con el Movistar Inter, entrenadores y jugadores de Segunda B que se están jugando la vida también. Yo lo entiendo perfectamente, pero hoy había mas de dos terceras partes y no todos han votado, pero me quedo con que las cosas se explican bien y se contrastan los argumentos que tienen que prevalecer y que nosotros tenemos", agregó.

Rubiales tampoco desveló nada más sobre la posible sede de la ‘Final Four’ de la Supercopa hasta que no haya "un contrato firmado". "En un par de semanas o tres podremos estar en disposición de decir algo. Tenemos que trabajar para buscar lo mejor para todo el fútbol español en general", recalcó, confirmando, como ya hiciese la semana pasada con Arabia Saudí, que jugar en los Estados Unidos "es una opción".

Lo último en Deportes

Últimas noticias