"Los partidos no se podrán ver en abierto"

Roures saca su lado más culé: «Si no se puede retomar la Liga, lo lógico es que el Barça sea campeón»

Jaume Roures habló en el programa 'Qué t’hi jugues' de la Cadena SER sobre la vuelta del fútbol español tras la crisis del coronavirus

Multa a 'la SER', 'Público' y otros medios por difundir el vídeo de una violación
Jaume Roures, editor del diario Público. (AFP)

El socio fundador y presidente de Mediapro, Jaume Roures, informó sobre cómo serán las retransmisiones en la vuelta del fútbol español, además de considerar justo que el Barça acabara campeón si la competición no se puede reanudar finalmente. En otro orden de asuntos, Roures confirmó que ya ha demandado a Bartomeu y al Barcelona.

«Si no hay problemas, podría comenzarse a finales de junio y empezar la siguiente sobre el 12 o el 13 de septiembre. Si no se puede, la RFEF es la que ya ha decidido quién va a Europa y con el mismo criterio debería de ganar la Liga el Barça. Debería evitarse que se decida en un despacho», confesó en el programa Qué t’hi jugues.

Asimismo, Jaume Roures confirmó su demanda al Barcelona por el escándalo de las redes sociales, conocido como ‘BarçaGate’: «Hemos presentado la querella y, cuando abran los juzgados, ya se citará para la conciliación para ver si el Barcelona utilizó sus medios para atacarme a mí y a Mediapro. Hemos demandado a Bartomeu y al Barça», expresó Roures, que comentó que el club azulgrana «de momento no ha reaccionado, sólo paga a gentuza para hablar contra nosotros».

«Los partidos no se podrán ver en abierto»

Mientras que la Premier League trabaja para que sus partidos puedan retransmitirse gratis en directo por YouTube, Jaume Roures descarta la opción de televisar el fútbol español en directo una vez que se reanuda la competición: «No se podrá ver en abierto y los horarios no están definidos. Podría haber fútbol todos los días de la semana con la excepción del lunes», apuntó.

La ausencia de público en las gradas preocupa a Roures de cara a la calidad de la retransmisión: «Trabajamos para cambiar la orientación de las cámaras, para concentrarnos más en el juego y menos en las gradas. El gran problema es lo que pasa cuando se marca un gol, esa explosión ya no estará y, además, se escuchará lo que dicen los jugadores. Estamos trabajando para que desde tu teléfono o el mando puedas interactuar en estos casos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias