No aceptará un traspaso a ningún otro equipo

Rakitic se planta: o vuelve al Sevilla o se queda en el Barça

Ivan Rakitic quiere jugar en el Sevilla. El club hispalense estaría encantado de volver a contar con su fútbol. Termina contrato en 2021, pero el Barcelona podría fijar un precio asumible para evitar que salga gratis.

rakitic sevilla
Rakitic quiere volver al Sevilla.
Iván Martín

Rakitic se planta: o el Barça le traspasa al Sevilla o se queda y cumple el año de contrato que le queda. El croata quiere volver al Sevilla y el club hispalense desea que el croata vuelva a vestir sus colores. En el Sánchez Pizjuán se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo, lo que le valió para que el Barcelona terminase lanzándose a por su contratación en 2014 y ahora, los de Nervión le ven como el recambio perfecto de Ever Banega, que se marchará libre una vez finalice esta temporada, sea cuando sea, al Al Shabab de Arabia Saudí.

La idea del Sevilla y de Rakitic es volver a unir sus caminos. El mediocentro acaba contrato en 2021 y lo idílico para ambas partes es que finalice su vinculación con la entidad azulgrana, llegue gratis a la ciudad hispalense y firme un último gran acuerdo. No obstante, si el Barça decide sacar algún beneficio económico por un jugador que lo ha dado todo en el Camp Nou, pero que en la última temporada ha dejado de tener el protagonismo de antaño, podría fijarle un precio asumible que acelere su retorno a la capital de AndalucíaLa idea del croata es cambiar de aires una vez finalice esta temporada y su deseo es jugar en Nervión.

Rakitic tiene más que decidido dejar Barcelona y su intención es que sea cuanto antes mejor. Lo que también tiene claro es que no quiere salir de España, por eso ofertas como la de la Juventus o el Tottenham no terminan de satisfacerle. El futbolista croata no quiere ni abandonar la competición española ni el territorio español, por una mera cuestión familiar.

Quiere volver a casa

Su esposa, la sevillana Raquel Mauri, y sus hijos Althea y Adara desean seguir en el país y de ahí que la decisión del centrocampista pase por recalar en otro equipo de la Liga. El Atlético de Madrid también está muy pendiente de él, aunque el jugador lo que ansía es volver a Sevilla.

Rakitic desea continuar en España y son pocos los clubes de la Liga que pueden ofrecerle un contrato acorde a las exigencias actuales del balcánico que acaba de cumplir 32 años. Sólo Sevilla y Atlético. Además, todo se podría acelerar porque el Barça estaría ante una de sus últimas oportunidades de sacar algo de dinero por el jugador, a un año de que termine su vinculación con ellos y con las arcas del club en números rojos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias