El Barcelona pretende un trueque con la Juventus

Rakitic por Pjanic

Ivan Rakitic y Miralem Pjanic son protagonistas de un posible trueque propuesto por el Barcelona a la Juventus, pero que podría obligar a los culés a incluir algo de dinero para convertir en viable y equilibrada la operación

La Juventus prefiere a Arthur como moneda de cambio, mientras Rakitic no parece por la labor de salir en un trueque

Rakitic Pjanic
Pjanic y Rakitic.

El Barcelona sigue buscando una pieza con la que reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada, mientras le busca salida a uno de los jugadores que ya considera amortizado y con ciclo acabado en el Camp Nou. Así las cosas, Miralem Pjanic aparece como objetivo prioritario en Can Barça, donde sueñan con una operación a modo trueque que acabe con el bosnio de azulgrana e Ivan Rakitic como moneda de cambio para compensar a la Juventus.

A pesar de las intenciones del Barça, Rakitic no está por la labor de salir del club como una simple moneda de cambio que active directamente otra llegada. «Yo decidiré mi futuro, no soy un saco de patatas», afirmó el croata recientemente en una entrevista, dejando claro su pensamiento y su capacidad de elección en caso de que, como parece, el Barcelona se decida a darle salida después de seis notables años con la elástica del primer equipo.

El Barça plantea un trueque cuya aceptación por parte de la Juventus es poco probable sin dinero de por medio. Mientras Rakitic ha perdido peso paulatinamente hasta convertirse en un potencial suplente en los planes de Quique Setién, Pjanic es titular indiscutible en la Juventus como mediocentro. El bosnio ha sido titular en todos los partidos de la Champions en la presente campaña como pilar de un centro del campo que se vería muy resentido con la pérdida de su eje, quien además es dos años más joven que Rakitic. 

La otra vía que tiene el Barcelona para hacerse con los servicios de Pjanic, el deseado por la entidad para dar descanso o acompañar a Busquets en el centro del campo, es intercambiar al bosnio por Arthur, un jugador que obtiene mayor interés por parte de la Juve debido a su potencial. Sin embargo, ni el Barça ni el propio Arthur parecen por la labor de acabar su vínculo en los próximos meses, lo que complica el entendimiento entre los dos clubes implicados.

El puente Barcelona-Turín

Barcelona y Juventus han planeado varios movimientos que involucran a jugadores de ambas plantillas, pero a excepción del intercambio entre los canteranos Marqués –de Barcelona a Turín– y Pereira –en el camino contrario–, no llegaron a buen puerto. Bernardeschi y el propio Pjanic han sonado como refuerzos culés, mientras que además de Rakitic o Arthur, la Juve también ha mostrado interés por Sergi Roberto, en una operación complicada pero que podría convertirse en una de las sorpresas del verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias