Rossi se pone chulito tras acabar tercero: “Todo el mundo pensaba que ya era demasiado viejo”
Los estaba esperando con los brazos abiertos. Hablamos de Valentino Rossi, que ha tomado buena nota de todos aquellos que le consideraban acabado tras completar una pretemporada desastrosa. A las primeras de cambio, ‘El Doctor’ se ha encargado de recordarle al mundo entero que aún tiene cuerda para rato, sobreponiéndose a todas las dificultades en el Gran Premio de Qatar para acabar en el podio. “Ha sido una pretemporada muy difícil y debo dar las gracias a mi equipo y a la Yamaha, que siempre me han soportado. No iba bien en los test y de golpe todo el mundo pensaba que ya era demasiado viejo, aunque solo habían pasado tres meses del subcampeonato. Así que este podio va dedicado a todos aquellos que dicen que soy muy viejo”.
Ya más en serio, Rossi ha valorado muy positivamente el devenir del Gran Premio de Qatar, esperando que sea el comienzo de una inercia positiva que le haga poder competir con su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales. “Comenzar la temporada en el podio siempre es genial, mejor que el pasado año. Desde que probé la moto en noviembre en Valencia nunca me había sentido bien. Tengo que estar muy agradecido a Yamaha y todo mi equipo porque durante este tiempo han confiado en mí y me han apoyado. La situación llegó a ser bastante crítica. Espero que ahora podamos trabajar mejor. Intentaremos no tener tantos problemas. Cada circuito es distinto, pero siempre se me dan mejor las carreras. Los test son muy distintos. También es que, en serio, yo estoy demasiado viejo, así que cuando no tienes la motivación y la presión necesarias para la carrera, todo es más difícil. Creo que este fin de semana era importante”.
Otro de los puntos candentes que tocó Rossi fue el del pobre debut de Jorge Lorenzo con Ducati. El italiano se mostró condescendiente con su ex compañero, sabedor de lo que se puede llegar a sufrir encima de la moto roja. “Todos sabemos que Lorenzo es un gran piloto. Es uno de los mejores y tiene un gran talento. Creo que puede manejar la situación y mejorar durante la temporada”.