Motociclismo: MotoGP

Rossi se defiende de los que le quieren retirar: «He ganado 89 carreras, no soy tan mal piloto»

Rossi
Valentino Rossi, durante una carrera. (Getty)

Valentino Rossi vive una de las peores rachas de su carrera como piloto. El italiano suma varias temporadas sin conocer la victoria en MotoGP y cada vez son las voces que sugieren que debería dar un paso al lado en la escudería Yamaha.

«Por supuesto que no me gusta esta situación. Pero he tenido otras temporadas bajas en mi carrera, similares a ésta, y siempre he podido volver a ganar carreras. He ganado 89 carreras en la categoría reina, así que cuando recuerdo estos éxitos, pienso: ‘¡No soy tan mal piloto!’», se defendió Rossi.

El piloto, de 40 años, sigue siendo una leyenda para todos los aficionados al motociclismo. Sus nueve títulos cimentan su leyenda. «No será ninguna vergüenza si las 89 victorias se acaban aquí, pero no me rendiré. No puedo negar que soy mayor, pero ya lo era en 2018, y también hace cinco años. Ya era mayor el pasado abril, cuando casi gané en Texas», aseveró.

Rossi comenzó la temporada de forma espectacular con dos segundos puestos en las tres primeras carreras de la temporada. Sin embargo, una caída y una mala racha han hecho que el italiano no vuelva ni a acercarse al cajón de los vencedores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias