MotoGP

Yamaha invita a Rossi a marcharse: «Debería notar ya que no es tan competitivo como le gustaría»

Lin Jarvis, director de Yamaha, ha hablado sobre la situación de Valentino Rossi en Yamaha. El directivo considera que el mejor momento del piloto italiano de 40 años ya ha pasado y que la escudería no depende tanto de él

Rossi
Valentino Rossi, durante una carrera. (Getty)

Lin Jarvis, director de Yamaha, ha reconocido que la escudería ya no depende de Valentino Rossi, por lo que su futuro en MotoGP ya no pasa por el piloto italiano.

El director de Yamaha, en declaraciones a Motorsport, fue claro. «Con todo el respeto hacia él, el futuro de Yamaha en MotoGP ya no pasa por Valentino Rossi», aseguró. «Puede estar aquí y ser competitivo durante uno, dos o tres años más», añadió Lin Jarvis.

«Nuestro nivel de dependencia hacia él ha cambiado», confiesa acerca del piloto de 40 años, que ya no atraviesa su mejor nivel. «Aquello sí que fue algo gordo, porque en aquel entonces estaba enfadado con nosotros», declaró sobre la marcha de Rossi en 2011 a Ducati.

«Su legado con Yamaha ya está hecho», dijo el director de la escudería. «Seguiremos hacia delante sin él, sin su presidente y sin mí. Todas las compañías pasan por periodos de transición y Yamaha no es una excepción. Eso no significa que Rossi no sea importante, y yo espero que permanezca como embajador de la marca», explicó Lin Jarvis.

Además, el director de Yamaha le invita a irse de Yamaha: «La decisión es de ambas partes, aunque él debería ser quién notara que no le es posible ser tan competitivo como le gustaría, o que su motivación empieza a caer. Las primeras señales deberían llegar de su lado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias