GP Argentina de Moto GP 2019

Márquez y Rossi se dan la mano y hacen las paces… un año después

Marc Márquez y Valentino Rossi aparcan su enfrentamiento y se dan la mano antes de subir al podio en el Gran Premio de Argentina de Moto GP.

Márquez y Rossi se dan la mano y hacen las paces… un año después
Momento en el que Marc Márquez y Valentino Rossi se dan la mano.
Hugo Carrasco

La victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Argentina de Moto GP dejó una imagen cuanto menos anecdótica. Valentino Rossi, que quedó segundo, y el piloto español se dieron la mano antes subir al podio. Parece ser que con este acercamiento, dejan aparcadas, por el momento, las diferencias qje han provocado en los últimos años uno de los enfrentamientos más polémicos del mundo del motor.

En el circuito de Termas, Marc Márquez se impuso dando un recital a sus rivales. El podio lo completaron los italianos Rossi y Andrea Dovicioso. Fue antes de subirse a él cuando se produjo el apretón de manos entre dos de los grandes campeones de la historia del motociclismo. Precisamente, fue en el circuito argentino donde dos acciones en 2015 y 2018 enfrentaron a los dos pilotos.

El de 2015 fue el primer encontronazo entre ambos. Rossi empujó a Márquez y este cayó al suelo cuando luchaban por la victoria. El enfrentamiento llegó a su máximo esplendor en Sepang, donde el italiano soltó la pierna para mandar al suelo al español. El pasado año, todo dio un giro, pues fue el catalán quien tiraba al de Yamaha, aumentando así el conflicto que se ha venido fraguando en los últimos años entre dos de los mejores pilotos de la historia de este deporte.

Parece que por fin Rossi acepta a enterrar el hacha de guerra. Una situación a la que se negó tras un intento de acercamiento del piloto de Honda. El intento de apretón de manos que hizo Márquez el pasado año en San Marino se ha dado en Argentina, donde empezó todo, tras la consecución de una segunda plaza para Rossi que le ha sabido a gloria. El italiano se encuentra en un gran momento, tal y como ha señalado él mismo. Quizá como fruto de esa felicidad, ha venido el choque de manos entre ambos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias