HA CONFIRMADO SU PRESENCIA EN EL TORNEO DE BASILEA

Federer seguirá en activo hasta 2019

Roger Federer, Australia
Roger Federer, con el trofeo de campeón del Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tenis está de celebración. El torneo de Basilea, según la información del diario suizo Blick, habría confirmado la presencia de Roger Federer para las tres próximas ediciones, con lo que la retirada de una de las grandes leyendas de la historia del deporte de la raqueta se atrasará, al menos, hasta el año 2019.

Federer, natural de Basilea y habitual en el torneo disputado sobre pista rápida indoor, no pudo disputar la pasada edición debido a los problemas de rodilla que le apartaron del circuito durante muchos meses de la temporada y ha confirmado su deseo de regresar y jugar delante de su afición. «No puedo esperar para volver. Tengo ganas de competir delante de mi público local. Jugar Basilea siempre es un momento importante del año».

Federer llegaría al año 2019 en activo y con 38 años ya cumplidos, una edad sin precedentes entre los mejores clasificados de la ATP, pero en la que un tenista con el talento del mago de Basilea podría seguir ganando torneos y quién sabe si plantearse su continuidad una temporada más para disputar el único gran torneo que le falta en su palmarés, los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokyo.

El inicio de la presente campaña ha servido para confirmar que Federer sigue estando a un nivel lo suficientemente alto como para mantenerse en la élite en los próximos años. No en vano, el suizo se proclamó campeón del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, venciendo a Nadal en una final trepidante y que pasará a la historia del tenis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias