Clasificación Eurocopa 2020: Suecia - España

Robert Moreno y otros señalados del partido ante Suecia

El empate 'in extremis' con el que España logró el billete a la Eurocopa 2020 ante Suecia evidenció el trabajo que aún queda por hacer. De la visita a Estocolmo algunos salieron señalados, empezando por el seleccionador, Robert Moreno, a algunos de los jugadores del combinado nacional

robert moreno
España-logró-el-pase-a-la-Eurocopa-tras-empatar-con-Suecia-pero-algunos-quedaron-señalados-(AFP)

La selección española logró in extremis el empate ante Suecia (1-1) con el que se adjudicaba el billete a la Eurocopa 2020 gracias al gol postrero de Rodrigo Moreno. Sin embargo, el partido en Estocolmo dejó algunas muestras evidentes de que aún hay mucho que pulir si se quiere hacer un buen papel en la próxima Eurocopa. Desde el seleccionador, Robert Moreno, a jugadores como Rodri, Bernat, Thiago, Oyarzábal o Ceballos fueron algunos de los señalados en un encuentro en el que España rozó la derrota.

Se logró el objetivo de sellar el pase a la Eurocopa 2020 en la visita a Suecia pero a punto estuvo la selección española de volverse a casa con los deberes por hacer. El tanto del empate llegó en el tiempo de descuento, obra de Rodrigo Moreno, pero el partido dejó ver algunas costuras en la selección española. De un buen arranque, pronto los de Robert Moreno se diluyeron y sufrieron las embestidas de Suecia. El duelo del martes dejó algunos señalados:

Robert Moreno

Robert Moreno sigue sin tener una idea clara de cuál es su once. Quiere hacer sentir a todos importantes, pero abusa de utilizar diferentes equipos sin ni siquiera tomar una decisión en claro de quién es su portero. Demasiado preocupado con el aspecto tecnológico, a veces se olvida de actuar con decisión, rápido y ante Suecia tardó en realizar los cambios cuando los suyos estaban sufriendo y evidenciaban la necesidad de mover el banquillo.

Thiago

El exceso de confianza o el deseo de marcar llevó a Thiago Alcántara a pecar de chupón y enredarse en una jugada que acabó con balón para Suecia cuando tenía a un compañero libre para haber marcado. Una jugada que podría estar aún en la cabeza de muchos de no ser por el gol postrero de Rodrigo Moreno.

Rodri y Ceballos

Tampoco Rodri tuvo su día en el duelo en el que gozó de titularidad en ausencia de Busquets. El jugador del Manchester City empezó bien, como sus compañeros, pero pronto se vio superado por los suecos. Dani Ceballos estuvo menos participativo de lo que debería. El centrocampista sevillano estaba demasiado pegado a los puntas y no bajó a asociarse con sus compañeros pese a lo que les costaba sacar el balón ante la presión de Suecia.

Oyarzábal

El delantero de la Real Sociedad estuvo algo desaparecido en el primer tiempo aunque se mostró más activo en la segunda parte. No obstante no tuvo ninguna ocasión manifiesta de gol y ese es un aspecto a mejorar. En los dos últimos partidos, España sólo ha metido dos goles en total y ha perdido la pegada que tenía en el camino a la Euro.

Bernat

El lateral lo intentó pero aún le queda mucho por pulir para hacerse dueño de la banda en la selección española. Le puso ganas, pero no terminó de estar del todo bien ni en ataque ni en defensa.

Los ausentes salen reforzados

Los que no estuvieron en la visita a Suecia salen algo reforzados como es el caso de Sergio Ramos –ausente por sanción– o Sergio Busquets –por decisión técnica–. Aunque el centrocampista del Barcelona ha sido uno de los más cuestionados en los últimos días a día de hoy, Robert Moreno no ha encontrado alguien que contenga mejor el centro del campo. También jugadores como Jordi Alba o Isco vuelven a sonar como fundamentales para el devenir de España en la Eurocopa 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias