Selección española

Robert Moreno: «Esta lista es decisión de Luis Enrique»

España se medirá a las Islas Feroe, a domicilio, y a Suecia, en el Santiago Bernabéu, el próximo mes de junio. Ambos encuentros son clasificatorios para la Eurocopa de 2020.

Robert Moreno
Robert Moreno durante un partido con España. (AFP)
Iván Martín

Robert Moreno, ayudante de Luis Enrique, fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras conocerse la lista de la selección española para los duelos ante Islas Feroe y Suecia, ambos clasificatorios para la Eurocopa de 2020. El seleccionador asturiano sigue ausente por motivos personales.

Vuelta de Cazorla

«Viene por su rendimiento. Nos ha sorprendido desde inicios de temporada. Nos alegra especialmente su caso porque los futbolistas son ejemplo para los niños y en su caso es ejemplar, porque le ha tocado vivir algo duro para un futbolista. Esperemos que el destino le regale más partidos para que nos haga disfrutar a todos».

Fijos

«Fijo no hay nadie en la Selección. El estado de forma en cada momento es el que marca si están en la Selección. Es buena la competencia. El caso de Iago lo conocemos, es un jugador diferente. Afortunadamente, ha vuelto en el final de temporada y el Celta virtualmente está salvado. Es un jugador que tiene gol y que nos gusta mucho. Isco ha pasado por diferentes fases. Ha vuelto a jugar bastante con Zidane y estamos encantados de que pueda volver con nosotros para aportarnos la calidad y el fútbol que tiene dentro».

Bloque

«Sería lo ideal tener un bloque. El hecho de que haya cambios significa que hay competencia. Nosotros tenemos que elegir y eso es bueno para la Selección. Estamos permanentemente monitorizando a alrededor de noventa jugadores. La Selección se reúne cinco veces al año con jugadores que vienen de sus clubes. Lo importante para formar equipo es cuando tienes un mes para trabajar. Es bueno sumar minutos con los jugadores pero no creo que sea determinante».

Plano personal

«Va a ser fácil porque Luis Enrique tiene una dinámica de trabajo que nos integra a todos. Llevo nueve años con él. Es un acto de responsabilidad, toca y si te lo pide Luis hay que hacerlo. Voy a intentar, entre comillas, disfrutarlo. Somos un cuerpo técnico que nos conocemos muy bien y podría estar aquí cualquiera. Haremos algo muy parecido a lo que haría Luis. Estamos con confianza para defender a la selección que es de todos».

Ausencia de Luis Enrique

«Esto es como cuando se te lesiona el mejor jugador. Sale del campo y sigues apretando. Todos vamos a dar un poquito más para ayudar. En ningún momento nos hemos planteado dar un paso al lado. Nos no va a faltar el compromiso».

Toma de decisiones

«Se te pasan por la cabeza mil situaciones y lo primero que haces es pensar lo que haría Luis, aunque va a estar cerca. Yo no soy él para transmitir como transmite. La forma de hacerlo va a ser parecida en el fondo y diferente en la forma».

Consejo de Luis Enrique

«Se Robert Moreno, no seas Luis Enrique. Que sea yo».

Sergio Ramos

«Lo decide Luis Enrique y a criterios diversos. Antes de tomar esta decisión nos interesamos por saber cómo está el jugador. Sergio es un profesional como la copa de un pino. Al final un deportista de élite no pierde la forma por no estar en el campo. Creemos que va a estar disponible, que es el mejor y por eso le traemos. Ningún entrenador toma decisiones en su contra».

De Gea

«Si está en la lista es porque puede ser el titular. Las críticas no agradan, pero no las seguimos. Lo que hacemos es ver los partidos y los cortes y a partir de ahí se toman las decisiones».

Asensio

«El caso de Asensio es muy claro. Siempre ha estado con la selección lo ha hecho muy bien. Confiamos en él, creemos que tiene mucho potencial y con el nivel de partidos que ha jugado es suficiente para que esté con nosotros y nos ayude».

Cazorla

«Espero que se haya enterado con el vídeo, que es como se tienen que enterar todos».

Semana de descanso

«Pueden ser las dos cosas. Todos no acaban de jugar este fin de semana. Hay amistosos, hay final de Copa, el Chelsea tiene la UEFA… Lo que hemos acordado es idear un plan con cada uno».

Lo último en Deportes

Últimas noticias