Boca se impuso por 1-0, pero River hizo valer el 2-0 de la ida

River Plate aguanta a Boca en La Bombonera y defenderá su titulo en la final de la Libertadores

La Copa Libertadores tendrá de nuevo a River Plate como uno de sus finalistas. El conjunto argentino hizo bueno el 2-0 de la ida ante su eterno rival, Boca Juniors, que sólo pudo imponerse por 1-0 en la Bombonera y se quedó a las puertas de la remontada en un partido trepidante.

River Plate
Los jugadores de River celebran el pase a la final de la Libertadores. (Getty)

River Plate quiere volver a ganar la Copa Libertadores. El conjunto argentino podrá defender el título conquistado el pasado 2018 en el Santiago Bernabéu después de resistir las acometidas de su eterno rival y finalista en la última edición, Boca Juniors, que se impuso por 1-0 en el encuentro de vuelta de semifinales celebrado en la Bombonera. Sin embargo, el 2-0 cosechado en la ida por los pupilos de Marcelo Gallardo fue suficiente para firmar el pase a la segunda final consecutiva para el equipo de la franja.

El Superclásico del fútbol argentino volvió a dejar con una sonrisa al equipo ‘millonario’, campeón de la máxima competición de clubes de Sudamérica y que frustró de nuevo en el torneo a los ‘xeneizes’, a los que batió el año pasado en la histórica final disputada en el Santiago Bernabéu.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sufrió para retener el buen resultado de la ida y confirmar su billete para la final de la Libertadores, donde espera a un equipo brasileño, Gremio o Flamengo, que deben resolver el 1-1 de la ida con un duelo de poder a poder en el que se espera tensión y mucha emoción.

El carácter de Boca, no acompañado de demasiado virtuosismo, fue el que le dio la oportunidad de soñar con la remontada, arengado por su fiel público  . Las opciones se mantuvieron hasta el final ante un River que no pudo imponer su estilo y que apenas se asomó al área rival para tener opciones de marcar el gol que le permitiese respirar. Franco Armani, cancerbero visitante tampoco estuvo demasiado inquietado, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con acierto y seguridad.

Los de Gustavo Alfaro no se rindieron y continuaron apretando, con más corazón que cabeza y encontraron una vía hacia la remontada. El gol del venezolano Jan Carlos Hurtado, después de una acción entre Lisandro López y Mauro Zárate, a diez minutos del final, dio esperanzas para poner las tablas en el global, pero su acérrimo rival aguantó y fue el que de nuevo festejó el pase a la finalísima de la Libertadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias