River Plate, vigente campeón de América, tomó ventaja con un triunfo ante Boca Juniors (2-0) en la ida de semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro, que se disputó en el estadio Monumental de River en medio de fuertes medidas de seguridad tras los incidentes ocurridos en la final entre ambos equipos en la Libertadores de 2018, estuvo marcada por la superioridad local.
River abrió el marcador a los siete minutos a través de un penalti convertido por el colombiano Santos Borré, después de que el árbitro sancionara falta dentro del área a instancias del videoarbitraje. En el segundo tiempo, los de Gallardo controlaron el juego y consiguieron ampliar la diferencia a los 70 minutos gracias a Nacho Fernández tras una buena jugada de Matías Suárez por la banda derecho.
El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al ganador del duelo entre los brasileños Gremio y Flamengo, que jugarán el partido de ida la próxima madrugada en el estadio Arena de Gremio en Porto Alegre. Los dos finalistas se jugarán el título el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago (Chile).