Final Copa Libertadores 2018

El River – Boca hace de oro a los hoteleros de Madrid en el puente

La demanda hotelera se ha disparado en Madrid con motivo del River - Boca que se celebrará el domingo en el Santiago Bernabéu

Las habitaciones serán hasta un 50% más caras en unas fechas que ya iban a tener precios elevados

River Boca
Aficionados de River Plate. (Getty)
Iván Martín

El día 6 de diciembre comienza en Madrid el puente más importante del año. La capital de España se prepara para acoger a un gran número de turistas que llegan con ganas de desconectar, realizar las últimas compras navideñas y con la ilusión de ver las luces que adornan la ciudad en estas fechas tan señaladas. Pero este puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción será muy diferente, ya que miles de argentinos vienen con ganas de ver una final de la Copa Libertadores que enfrentará en el Santiago Bernabéu a River Plate y Boca Juniors. Casi nada.

Desde que el pasado 29 de noviembre se confirmarse que el Superclásico se iba a disputar en Madrid, las reservas hoteleras se han disparado. Para esos días la demanda ya iba a ser alta de por sí, pero el partido que medirá a los dos grandes del fútbol argentino ha provocado que la ocupación esté cerca del 90% noches como la del domingo, que iba a ser el día más flojo del fin de semana. Esta demanda también ha repercutido en el ascenso de los precios. Las habitaciones de los hoteles cercanos al Bernabéu serán hasta un 50% más caras en unas fechas que ya iban a tener precios elevados.

Desde el mismo domingo por la noche ya se empezaron a registrar muchas reservadas desde Buenos Aires, aunque están siendo las agencias de viajes argentinas las que más están contratando habitaciones con el objetivo de vender paquetes que garanticen poder disfrutar de la gran final en directo. Todos están haciendo su agosto con el partido.

También los aviones

Las aerolíneas también han reforzado sus servicios para este fin de semana. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas ha confirmado que fletará dos Airbus 330 con capacidad para 272 pasajeros cada uno. Eso sí, las aficiones no estarán juntas. Una de las aeronaves estará destinada a los hinchas de Boca y la otra a los de River. El precio será de 2.068,79 euros.

Por otro lado, Iberia y Air Europa, dos de las aerolíneas que más frecuencias tienen entre ambas capitales, agotaron hace días todos sus pasajes para Madrid. Ambas están tratando de poner vuelos adicionales, aunque no pueden confirmar si lo conseguirán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias