NBA: PLAYOFFS 2018

Ricky Rubio se lesiona pero sus Jazz llegan a semifinales gracias a un extraterrestre Mitchell

Pedro Sánchez
Ricky Rubio durante un partido de la NBA. (Getty)

Los Toronto Raptors de Alex Abrines y los Utah Jazz de Ricky Rubio han logrado avanzar a semifinales de Conferencia en los playoffs de la NBA tras vencer en el sexto partido (4-2) a Washington Wizards (92-102) y a Oklahoma City Thunder (96-91), respectivamente, mientras que Indiana Pacers ha forzado el séptimo encuentro (3-3) después de apabullar a Cleveland Cavaliers (121-87).

Con sólo siete minutos del base catalán Ricky Rubio -1 rebote y 3 asistencias-, que tuvo que retirarse por molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda, los de Salt Lake City lograron una victoria que les cita en semifinales con los Houston Rockets de James Harden.

El escolta Donovan Mitchell dirigió a los suyos con 38 puntos ante unos Thunder que sólo tuvieron realmente activo a Russell Westbrook, que firmó un doble-doble de 46 puntos y 10 rebotes; Carmelo Anthony se quedó en siete tantos y Paul George en cinco, que además protagonizó la jugada polémica del duelo al sufrir una supuesta falta de Rudy Gobert en los últimos segundos que los colegiados no pitaron.

Por su parte, el escolta balear Álex Abrines, que estuvo 20 minutos sobre la cancha, no consiguió ver canasta, pero contribuyó con seis rebotes -cuatro de ellos defensivos-, una recuperación y un tapón.

Mientras, los Raptors se deshicieron de los Wizards (102-92) para pasar a las semis del Este, donde esperarán al ganador de la serie entre Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers. El base Kyle Lowry guió a los canadienses en un partido en el que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka logró siete puntos, tres rebotes, una asistencia y un tapón en los casi 23 minutos que estuvo sobre la pista.

Por último, Indiana Pacers consiguió empatar la serie (3-3) al arrollar a Cleveland Cavaliers (121-87) en un magistral partido del escolta Victor Oladipo, que destacó con un triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Así, todo se decidirá el domingo en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

En los de Ohio, el base extremeño José Manuel Calderón tuvo poco más de 13 minutos de participación, en los que no logró anotar pero en los que consiguió un rebote, una asistencia y una recuperación.

Lo último en Deportes