Calderón ficha por Atlanta Hawks y jugará playoffs

Jose Manuel Calderón
José Manuel Calderón en partido de los Lakers. (AFP)

Tras la lesión severa y por el momento indefinida de Kevin Durant coincidiendo con el cierre de mercado, los Golden State Warriors debían re-programar su estrategia de fichajes de forma urgente así que el fichaje de Jose Manuel Calderón, apalabrado con Los Angeles Lakers, para el refuerzo de su perímetro debía ser reconsiderado. Los Warriors necesitaban urgentemente un swingman mucho más que un base y en seguida se puso en marcha la máquina para traer al mejor disponible: Matt Barnes.

El corrimiento de plazas en favor de Matt Barnes, dado el margen mínimo para fichajes que tiene la elefantiásica plantilla de los Warriors, dejaba a Calderón sin equipo. Pacto entre caballeros, los Warriors ejecutaron pese a todo el fichaje del extremeño para despedirlo dos horas más tarde, siendo ésta una de las facturaciones más veloces de la Historia de la NBA.  

Atlanta, con una plaza disponible sin complicaciones, ha decidido ejecutar la reclamación sobre el jugador español. Absorberá su contrato y, a juzgar por la palabras del entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, una de las mejores mentes baloncestísticas del momento, disfrutará de muchos minutos. El estilo sereno y eficiente de Calderón, que lucirá el dorsal 13, encaja como un guante en el modelo de Atlanta. Equipo sólido del Este, en ruta a playoffs, estamos todos de enhorabuena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias