Copa del Rey: Real Madrid - Leganés

La revancha del Pepinazo

El Real Madrid vuelve a verse las caras con el Leganés, que eliminó a los blancos el curso pasado

Lunin y Óscar no podrán jugar por la cláusula del miedo

Sorteo Copa del Rey
Los jugadores del Leganés celebran un gol aquella noche

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey ha querido que el Real Madrid vuelva a verse las caras con el Leganés, que la pasada temporada dio la campanada en cuartos dejando fuera al conjunto blanco tras asaltar el Bernabéu y ganar 1-2 en la Casa Blanca. Los de Solari tienen la oportunidad de vengarse de aquella dolorosa eliminación, y en el vestuario merengue habrá ganas de revancha tras el famoso Pepinazo del curso pasado.

Todo parecía encarrilado con el 0-1 en la ida en Butarque gracias al gol de Asensio en el tramo final del encuentro, pero la vuelta en el Bernabéu fue un infierno para el equipo dirigido en aquel entonces por Zidane. Fue uno de los días más duro del francés como entrenador del Real Madrid porque el conjunto blanco mostró una imagen paupérrima ante su público. Los goles de Eraso y Gabriel dieron la victoria a los pepineros, que hicieron historia y se clasificaron para semifinales del torneo del KO dejando en la cuneta a uno de los grandes favoritos.

Un traspiés que generó una importante corriente de críticas hacia un equipo que finalmente acabó ganando la Champions League, pero que no hizo un buen papel en Liga y Copa del Rey. Este curso, el Real Madrid tampoco está fino, aunque sigue vivo en las tres competiciones. Y, tal y como está el equipo, los de Solari no pueden renunciar a ninguna competición, por lo que deberán salir a por todas ante el Leganés en octavos de final.

Los peor parados del sorteo y de este cruce en concreto son, sin lugar a dudas, Andriy Lunin y Óscar Rodríguez, ambos cedidos esta temporada en el Leganés. El guardameta venía siendo titular en la Copa del Rey, pero la famosa cláusula del miedo hace que no pueda enfrentarse a su club de origen este curso, por lo que va a verse obligado a perderse los octavos de final del torneo del KO. Tampoco podrá jugar el talentoso jugador criado en La Fábrica, pieza clave para Pellegrino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias