SORTEO DE OCTAVOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo difícil para Real Madrid y Atlético y la Juventus amenaza al Barcelona

Sorteo difícil para Real Madrid y Atlético y la Juventus amenaza al Barcelona

La Champions League 2017/18 arranca motores. Este jueves se celebró en el Forum Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental, por lo que los cuatro equipos españoles y los otros 28 conjuntos que disputan esta edición de la Liga de Campeones ya conocen sus rivales para la primera fase. En esta ocasión, la diosa fortuna quiso que el peor parado de los españoles sea a priori el Real Madrid, por lo que las paranoicas teorías de las bolas calientes pasarán a mejor vida este año.

El conjunto merengue, que llega tras levantar la Orejona en las últimas dos ediciones, se medirá en la fase de grupos al siempre peligroso Borussia de Dortmund, que pese a que muy probablemente va a perder a Dembelé se ha vuelto a reforzar bien y ahora va a tener cash para hacer todavía algúna incorporación más de alto nivel. La cosa no queda ahí. El equipo dirigido por Zidane también se tendrá que ver las caras con el Tottenham, segundo clasificado de la pasada Premier, que cuenta con jugadores de gran nivel como Dele Alli, Kane o Eriksen. El rival más flojo del Grupo H es el Apoel de Nicosia, que no debería suponer un problema para los tres equipos anteriormente citados.

Más suerte tuvo el Barcelona que, pese a medirse en el Grupo D a la Juventus, uno de los grandes favoritos para alzarse con la Orejona y finalista de la pasada edición, tendrá dos rivales de bastante menos entidad, el Olympiacos griego y el Sporting de Lisboa, ambos clasificados tras superar la previa.

También difícil para el Atlético

El Atlético de Madrid, que formaba parte del bombo número dos en el sorteo, quedó encuadrado en el Grupo C con el poderoso Chelsea, flamante campeón de la Premier League, la Roma de Monchi, que ha vivido su primer verano como director deportivo del equipo italiano, y el débil Qarabag, que ha hecho historia al ser el primer equipo de Azerbaijan que va a disputar la fase de grupos de la Champions League.

Por su parte, el Sevilla tuvo bastante fortuna para partir en el bombo número dos, pues se enfrentará en el Grupo E al equipo a priori más débil de los cabezas de serie, el Spartak de Moscú, aunque también tendrá que verse las caras con el poderoso Liverpool de Jurgen Klopp, que tiene un gran plantel y que se ha clasificado para la fase de grupos por todo lo alto desplegando un juego directo y demoledor, y el débil Maribor esloveno, que vuelve a la máxima competición continental tras ausentarse en la 2016/17.

Uno de los grupos más atractivos más allá de los que presentan equipos españoles será el B, en el que se jugarán el pase a octavos de final de la Champions League el Bayern de Múnich, el reforzadísimo PSG, el Anderlecht y el Celtic de Glasgow. Así han quedado todos los grupos tras el sorteo:

Los 32 equipos divididos en ocho grupos inician su camino hacia Kiev, donde este año se celebrará la final que dará a conocer el nuevo campeón de Europa, distinción que posee en la actualidad el Real Madrid, ganador de las dos últimas ediciones de manera brillante y que tratará de continuar con su hegemonía europea bajo los mandos de Zidane.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias