El renacer de Jan Ullrich
Jan Ullrich está renaciendo de sus cenizas. El ganador del Tour de Francia de 1997 había dado señales inequívocas de alerta hace dos veranos en Mallorca cuando fue detenido protagonizando diversos episodios desagradables con alcohol, drogas, prostitución y violencia. El ciclista estaba sumido en una grave crisis personal tras la separación de su mujer y sus tres hijos.
El gran rival de Lance Armstrong durante muchos años en el Tour de Francia tocó fondo y fue ingresado en una clínica de desintoxicación. El teutón fue visitando incluso por el norteamericano para conocer sus evoluciones y casi dos años después de esos sucesos se ha sabido que Ullrich ha salido del túnel.
Fue su hermano Thomas quien lo aseguró en una entrevista con la revista Bunte. «Tengo la impresión de que se está recuperando y está pensando en lo que quiere hacer con la segunda mitad de su vida. Está floreciendo de nuevo. Es agradable», dijo el también ciclista, aunque se menor nivel que Jan.
El hermano de Ullrich, no en vano, no tiene dudas de que su hermano ha salido del bache. «Está muy bien. Es feliz de nuevo, ya que pasa tiempo con sus hijos y conmigo habla por teléfono tres o cuatro veces a la semana. Tenemos un muy buen contacto. Además está montando en bicicleta nuevamente, entrenando en un grupo pequeño», dijo sobre el ciclista de 46 años.