Nunca ha sido campeón tras estar ocho puntos abajo

Remontada ¿imposible?

Sergio Ramos
Sergio Ramos, en un partido de esta temporada. (Getty)
Pedro Antolinos

El Real Madrid está condenado al milagro en la Liga Santader. Tras un mal inicio de temporada en el campeonato doméstico, el equipo de Zidane jugará contra la historia para intentar repetir título. Porque nunca ha conseguido remontar ocho puntos para acabar consiguiendo el título.

Pero sí hay un precedente que invita al optimismo. Para ello hay que retroceder a la temporada 2006/2007 donde, con Fabio Capello en el banquillo, el Real Madrid cuajó los mismos números en las primeras 10 jornadas (20 puntos, con seis victorias y un par de empates más otro par de derrotas) y acabó siendo campeón de Liga.

Eso sí, de por entonces, el equipo dirigido por el técnico italiano encaró la jornada once de liga estando a sólo tres puntos de diferencia del Barcelona. En esta ocasión está a ocho y aún tendrá que vérselas con los mejores equipos de la liga en los partidos que restan para que finalice la primera vuelta.

A de este mal arranque liguero y que nunca en la historia ha remontado tal tan cantidad de puntos, en la plantilla del Real Madrid creen que este equipo es capaz de todo y quieren levantarse ante al adversidad. Antes, ningún equipo había ganado la Champions dos veces de forma consecutiva y ellos lo consiguieron. Así que hay que confiar.

Igual que el Madrid de Mou

Este arranque del Real Madrid es idéntico al realizado por el conjunto blanco en el último año de José Mourinho en el banquillo del Bernabéu. El equipo del luso también sumó seis victorias, dos empates y dos derrotas en los primeros 10 partidos y posteriormente acabó tirando la Liga antes de llegar al mes de diciembre.

Además el contexto es parecido. Ese equipo también realizó un mal arranque meses después de haber conquistado el título. Lamentablemente para el técnico luso, un año después de la liga de los récords esas derrotas en Liga derivaron en una mala relación con la plantilla que hizo que todo se enquistara y el entrenador acabara abandonando el Real Madrid para firmar por el Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias