Un Richard Mille RM 27-04

El reloj de casi un millón con el que Nadal se coronó en Melbourne

Rafa Nadal conquisó su 21º Grand Slam y se erigió como el mejor de la historia con un reloj de casi un millón de euros en su muñeca

El balear se proclamó campeón en Australia con un Richard Mille RM 27-04, edición limitada de 50 unidades desarrollado para el propio tenista

El tenista español empezó el torneo con otro reloj de la firma con la que colabora desde hace muchos años

El mundo se rinde a Nadal: las reacciones a la victoria del mejor de todos los tiempos

Rafa Nadal asciende al Olimpo

Nadal, con el trofeo y su reloj (Getty).
Nadal, con el trofeo y su reloj (Getty).

Rafa Nadal no deja de asombrar al mundo. Meses después de tener que ayudarse de unas muletas para andar y contra todo pronóstico, el tenista español se coronó campeón del Abierto de Australia y agrandó su leyenda convirtiéndose en el único con 21 Grand Slams en su palmarés, superando a Djokovic y Federer y erigiéndose el mejor de la historia. Sufrió de lo lindo para remontar y ganar a Medvedev, un épico triunfo que llegó con un reloj de casi un millón de euros en su muñeca derecha.

No podía ser de otro modo, pues Nadal acostumbra a lucir relojes Richard Mille en todos los grandes que disputa desde hace muchos años. El manacorí colabora con la firma desde 2008 y parece que le ha dado bastante suerte esa alianza… En la final contra el ruso, Nadal lució el modelo RM 27-04, una edición limitada a 50 unidades y con un precio de casi un millón de euros.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Richard Mille (@richardmille)

Es la propia marca la que cuenta que ha desarrollado este reloj para Rafa Nadal con el objetivo de conciliar ligereza y resistencia con un peso de 30 gramos. La platina y sus puentes están fabricados con titanio grado cinco, una aleación biocompatible, muy resistente a la corrosión y de gran solidez. Su aleación está compuesta de un 90% de titanio, un 6% de aluminio y un 4% de vanadio.

Como curiosidad, el reloj con el que Nadal ganó la gran final no es el mismo con el que inició el torneo en Melbourne, pues para el debut el balear optó por el modelo RM 35-03 Automático de casi 200.000 euros cuya novedad es el ‘rotor mariposa’, un nuevo mecanismo de cuerda que permite controlar directamente el armado del movimiento automático. «Se trata de una forma totalmente inédita de mantener el vínculo con el reloj en cualquier circunstancia», explicaba Richard Mille, que obviamente proporciona estos relojes a Nadal en base a su acuerdo de colaboración, por lo que el tenista no los paga como tal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Richard Mille (@richardmille)

Lo último en Deportes

Últimas noticias