Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Red Bull hace doblete, Sainz saldrá cuarto y Alonso, décimo

Verstappen Abu Dhabi
Verstappen Abu Dhabi
Hugo Carrasco

Max Verstappen regresó a Abu Dhabi, donde se proclamó el pasado año como campeón del mundo, volando sobre la pista de Yas Marina y certificando una nueva pole position, la vigésima de su carrera. Por detrás estará su compañero Pérez, que superó a Leclerc y Sainz en la última vuelta. No tuvo su día Fernando Alonso, que no consiguió superar la Q2, aunque fuera sólo por 18 milésimas. El español saldrá décimo en el último gran premio de la temporada debido a la sanción que arrastra Ricciardo desde Brasil, con la esperanza de poder firmar otra remontada histórica en su despedida de Alpine.

La última clasificación del año se presentaba más que igualada. Prueba de ello es que en la Q1 sólo hubo 1.3 segundos de diferencia entre el primero, Verstappen, y el último, un Latifi que vivirá en Abu Dhabi su último Gran Premio en la Fórmula 1. De hecho, Alonso pasó por los pelos. Apenas 52 milésimas de diferencia hubo entre el español y Magnussen, que se quedó fuera de la Q2, tras hacer la pole el pasado fin de semana en Interlagos.

Donde no pudo entrar el asturiano fue entre los 10 primeros. La segunda manga se igualó aún más y todos los pilotos estuvieron en un rango de un segundo. Esta vez, a Alonso le tocó cruz y por apenas 28 milésimas era superado con el tiempo ya cumplido. Le acompañaban también Tsunoda, Schumacher, Stroll y Zhou. Si que entraba Carlos Sainz, tercero, y el otro Alpine, el de Ocon, que firmaba el noveno mejor tiempo.

Los que dominaban eran los Red Bull, con Verstappen y Pérez liderando la Q1 y Q2, respectivamente. Pero la diferencia con los Ferrari era mínima. En plena pelea por el subcampeonato, Leclerc quería su décima pole del curso y el piloto mexicano volvía a tener un nuevo lío con su compañero, que por problemas al salir del pit no pudo ayudarle con el rebufo como habían pactado. Le indicaron desde el box que hiciera su camino y no pudo ser más que tercero, mientras que el que voló fue el campeón del mundo, que se ponía al frente pese a sobrepasar los límites de la pista en su vuelta.

Quedaba una última intentona y, en ella, sí que había rebufo de Verstappen a Pérez, que lograba superar a los dos Ferrari para darle la primera línea a Red Bull. Por detrás, Leclerc se quedaba tercero, mientras que Sainz fue cuarto, por delante de los dos Mercedes, con Hamilton en sexta plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias