La receta de Fernando Alonso para Arabia Saudí: «Pies en el suelo y trabajo duro»
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Arabia Saudí pletórico tras subir al podio en su primera carrera en Aston Martin. Sin embargo, el piloto español ha pedido prudencia, advirtiendo de que el circuito de Jeddah es muy diferente a Bahrein y que, hasta que no pongan el coche verde sobre el asfalto, no sabrán si sus posibilidades de lograr otro gran resultado son reales.
Un circuito opuesto a Sakhir
«El coche rindió muy bien en Bahrein y disfrutamos el fin de semana logrando nuestro primer podio de la temporada. Pero ahora hemos cambiado todo nuestro enfoque de cara a este fin de semana en Jeddah. Será un desafío muy diferente, ya que es un circuito completamente distinto comparado con Sakhir».
Mucho que aprender
«Pasamos dos semanas en Bahrein y todos nos familiarizamos con el circuito y sus condiciones, por lo que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada».
Tres carreras decisivas
«Siendo realistas, creo que hasta después de Australia no sabremos bien cuál es nuestro rendimiento real, ya que para entonces habremos completado tres carreras muy diferentes en circuitos variados: Bahrein, Arabia Saudí y Australia. Tenemos los pies en el suelo y hay que trabajar duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana», arengó en declaraciones facilitadas por su escudería.