Liga Santander

La Real Sociedad negocia con Alexander Isak, ‘el nuevo Ibra’ al que quiso el Real Madrid

El director de fútbol de la Real Sociedad ha reconocido el interés del conjunto vasco por Alexander Isak y por Skov Olsen.

Alexander Isak
Alexander Isak con Suecia (EFE)

El delantero de 19 años, por el que el Borussia Dortmund pagó 9 millones de euros en 2017 para evitar que fichase por el Real Madrid, podría recalar en LaLiga Santander en calidad de cedido. Según ha reconocido Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, el cuadro txuri-urdin sigue tanto a Alexander Isak como a Skov Olsen, dos jugadores a los que le gustaría llevar al conjunto donostiarra. “Son dos jugadores que seguimos y nos gustan. Pero tenemos dificultades, no os voy a mentir”, ha reconocido.

El interés de la Real Sociedad por Alexander Isak

Cuestionado por el atacante de 1,90, al que por su estatura apodaron en su día como ‘el nuevo Ibra’, Roberto Olabe ha señalado: “Es un jugador que estamos siguiendo, como otros tantos, que nos gusta. Porque queremos que Imanol tenga diferentes recursos. Es un chico joven que tiene velocidad, desmarque y que interpreta bien los espacios”.

Alexander Isak ha jugado esta temporada como cedido en el Willem II, equipo con el que ha anotado 19 goles en 29 partidos. Sin sitio en el Borussia Dortmund, el conjunto alemán ya le busca un nuevo acomodo, lo que daría opciones a la Real Sociedad de hacerse con sus servicios.

Las dificultades de la Real Sociedad para fichar a Skov Olsen

Sobre Skov Olsen, extremo de 19 años del Nordsjaelland, el director de fútbol del cuadro txuri-urdin ha confesado: “Es otro jugador que seguimos, con mucho talento. Pero se busca algo concreto con su fichaje. Banda, velocidad. Pero tenemos dificultades, no os voy a mentir. Porque hay muy buenos equipos interesados, pero sí creo que la Real está bien vista, y está bien reconocido en el fútbol europeo, aunque condiciona mucho si juegas o no en Europa”. Cabe señalar qu el conjunto donostiarra no disputará la próxima temporada competiciones europeas tras haber finalizado LaLiga en novena posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias