Operación Galáctico 2019

En 2019 Neymar… o Mbappé

neymar
Neymar y Mbappé.
Comentar

Neymar o Mbappé están llamados a protagonizar la Operación Galáctico de 2019. No sería descabellado apostar por ambos jugadores para la plantilla blanca

Cerrado el mercado de fichajes y en pleno inicio del campeonato doméstico, donde al Madrid no le puede ir mejor con pleno de victorias en los tres encuentros disputados, en Concha Espina no se pierde de vista el proyecto de fichajes para 2019. La operación galáctico sigue en marcha con dos nombres sobre la mesa: Neymar o Kylian Mbappé. 

En las oficinas del Santiago Bernabéu hay un debate sobre quién será el protagonista en la próxima operación galáctico que abordará el conjunto madridista en 2019. Los nombres de los dos delanteros del París Saint Germain, Neymar y Kylian Mpabbé, continúan subrayados y en letras mayúsculas en la agenda del Real Madrid.

El presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, se ha marcado el fichaje de Neymar como “una cuestión de honor”. Su sueño es ver al delantero carioca luciendo la camiseta del Real Madrid, algo que este verano no ha podido ser pero que podría producirse en la próxima temporada.

Sin embargo, Neymar no es el único candidato a futuro galáctico en el Santiago Bernabéu. Hay quien aconseja a Florentino fichar a Mbappé para liderar el proyecto blanco en la próxima campaña. Al  delantero francés le avalan sus buenos resultados. Durante el pasado Mundial, Kylian fue elegido el Mejor jugador joven del torneo y es que a sus 19 añitos brilló y fue clave para que Francia se alzara con su segunda Copa del Mundo. En lo que va de Ligue 1, el 7 del PSG ha anotado ya cinco tantos en cuatro partidos.

De Mbappé se manejan muy buenos informes, tanto a nivel deportivo – es muy regular- como extradeportivo. El francés suele ser bastante discreto en su vida personal, todo lo contrario que Neymar, frecuente protagonista por sus fiestas y envuelto a menudo en la polémica, un aspecto que no gusta en el Real Madrid y que empaña su imagen al margen del terreno de juego.

Además, la edad es otro de los aspectos que juega a favor del ex del Mónaco, pues con tan sólo 19 años, tiene toda su carrera por delante y ya ha demostrado con creces que no se arruga en las grandes citas. Mientras que el brasileño ya tiene 26 años y llegaría con uno más a la plantilla blanca.

Mbappé o Neymar, esa es la cuestión que está estos días en las oficinas del Bernabéu. Pero Florentino Pérez responde: “¿Y por qué no los dos?”. La cúpula blanca tiene varios meses para diseñar la operación galáctico 2019, que podría ser doble…

Últimas noticias