El técnico del Real Madrid debe cerrar una plantilla con muchas incógnitas todavía

Las 11 decisiones más difíciles que debe tomar Lopetegui

Las 11 decisiones más difíciles que debe tomar Lopetegui
Julen Lopetegui tiene que tomar una serie de decisiones complicadas.

La pretemporada no ha hecho más que empezar y Julen Lopetegui va a seguir haciendo pruebas, repartiendo minutos, aunque en diez días el Real Madrid se juega el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. Mientras tanto y a la vez que el equipo prepara la nueva campaña, el entrenador vasco va a tener que tomar una serie de decisiones importantes. 

Luka Modric

Realmente poco depende de él en este caso. Lopetegui ha dicho ya públicamente que quiere contar con el croata. Se declara un admirador de su fútbol y sabe que la mejor noticia para el Real Madrid sería que se quedara y siguiera siendo la brújula del equipo. En su mano está darle toda la confianza del mundo cuando se incorpore a los entrenamientos para que se olvide de la propuesta del Inter.

Fichaje de un ‘9’

El vasco, de puertas para afuera, no va a pedir fichajes. Si cree que el Real Madrid necesita refuerzos se lo comunicará a quien debe, al presidente y a los responsables deportivos. El foco está en la delantera. Parece evidente que el equipo necesita un ariete más, pero el mercado ofrece pocas y caras opciones.

Eden Hazard

El belga quiere jugar en el Real Madrid y considera que su ciclo en el Chelsea ha acabado, pero el club inglés no está por la labor de dejarlo escapar. Si Lopetegui cree que su fichaje es necesario en Concha Espina podría reactivar la operación, aunque el Chelsea deberá bajar sus pretensiones para que el belga pueda llegar.

El suplente de Marcelo

Cerrada la cesión de Theo a la Real Sociedad, Lopetegui deberá decidir cómo dar descanso a Marcelo con un suplente de garantías. Tiene la opción de utilizar al polivalente Nacho como lateral zurdo o quedarse en el primer equipo con el canterano Reguilón, que ha brillado durante la gira norteamericana del primer equipo.

El relevo de Kovacic

El croata se va cedido al Chelsea y Lopetegui ya ha dicho que quiere un centrocampista para suplir a Kovacic. En la nómina de candidatos futbolistas de gran nivel que podrían dar un salto de calidad al equipo: Eriksen (Tottenham), Thiago (Bayern), Pjanic (Juventus) y Milinkovic-Savic (Lazio).

Courtois y la portería

Lopetegui no dice en público que quiera a Courtois, pero de sus palabras se extrae que da por hecha su llegada. Cuando el belga acabe fichando por el Real Madrid, el entrenador tendrá una papeleta complicada, pues todo apunta a que Keylor Navas será suplente. También puede haber movimientos en cadena con Kiko Casilla, Luca Zidane e incluso Lunin, que saldría cedido.

De Tomás y Mayoral

Dos delanteros formados en La Fábrica que Lopetegui debe decidir si van a acabar formando parte del primer equipo o no. Ambos tienen contrato en vigor y pueden ser un complemento, pero no parece que vayan a tener demasiado protagonismo en el Real Madrid.

Vinicius

Cada partido que juega parece más evidente que Vinicius va a ser jugador del primer equipo. El brasileño aporta frescura, velocidad, se entiende bien con sus compañeros para llevar tan poco tiempo en el equipo. Lopetegui deberá decidir qué hacer con el carioca, pero lo normal es que sea uno más en la disciplina blanca.

Odegaard

No termina de explotar, aunque siempre que juega deja destellos de su exquisita calidad. Puede salir de nuevo cedido, aunque lo normal es que esta vez juegue en un equipo español para que se foguee en la Liga y puedan examinarse de cerca sus avances.

Luca Zidane

Su papel es complicado. Lo normal es que acabe marchándose del Real Madrid, donde no va a jugar. De momento se entrena bajo las órdenes de Lopetegui, que junto al club y al propio jugador deberán decidir su futuro.

Lanzador de penaltis

Quizás parezca una decisión de menor importancia, pero debe tomarla. El Real Madrid se ha quedado huérfano de goleador… y de lanzador de penaltis. Una de las labores de Julen Lopetegui será la de encomendar a uno de sus mejores hombres la responsabilidad de lanzar las penas máximas. Sergio Ramos, Gareth Bale y Luka Modric se postulan como favoritos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias