Mercado de fichajes

Lopetegui quiere ver a Odegaard

El jugador es un viejo anhelo del entrenador y quiere verle en pretemporada

El Madrid se plantea cederle a España o Alemania si no se queda

Lopetegui quiere ver a Odegaard

Julen Lopetegui está trabajando a destajo para llegar a la pretemporada del Real Madrid con todo listo. Entre sus tareas está el seguimiento y análisis a todos y cada uno de los jugadores con contrato del equipo blanco: desde Cristiano Ronaldo hasta el más destacado de los juveniles.

En esta lista hay un nombre que le llama la atención. Se trata de Martin Odegaard. El noruego encandiló al nuevo entrenador del Real Madrid cuando éste aún no había dado el salto al equipo blanco. Con 16 años ya hacía maravillas en el Stromsgodset de la primera división noruega. Ya allí, el jugador sorprendió al técnico y quedó prendado de su potencial.

Martín Odegaard se ha pasado año y medio a préstamo en el Heerenveen holandés, donde ha evolucionado como jugador y se ha adaptado al nivel competitivo de una liga europea, aunque ésta sigue siendo algo menor a la española. Allí ha sumado tres goles en 43 partidos y se ha destapado como jugador decisivo de último pase.

Ahora, con casi 20 años –los cumplirá en diciembre– le llega una oportunidad. Julen Lopetegui quiere verle en la pretemporada del equipo blanco y calibrar si el jugador está preparado para formar parte de la primera plantilla del Real Madrid. Sin duda, será la ocasión para que el noruego pueda sorprender al técnico, el cual le tendrá muy observado.

El plan del Madrid

De gustarle a Julen Lopetegui las prestaciones que puede aportar Odegaard, el jugador tendría que tener en cuenta las salidas que pueden haber en el centro del campo, ahora mismo, muy poblado. Llorente, Kovacic o Ceballos tienen muchas opciones de salir en busca de los minutos que no han tenido esta temporada, lugar que podría ocupar el noruego.

Aunque el plan del Real Madrid para el mediapunta es otro en un principio. En el club creen que está ya preparado para dar el salto a una liga más competitiva que la holandesa y estarían buscando un préstamo de relevancia en España o Alemania. La dirección deportiva merengue no tendría excesivos problemas para colocarle en algún equipo… de no ganarse el favor de Lopetegui.

Lo último en Deportes

Últimas noticias