Mercado de fichajes

A este Madrid le falta otro «9»

El Madrid realizó 15 remates y sólo uno acabó en gol

Cavani e Icardi lideran el casting de "9", pero no son los únicos: Rodrigo y Werner también están en la agenda blanca

real madrid
El Real Madrid busca un delantero.

El primer partido de la pretemporada del Real Madrid ante el Manchester United sirvió para constatar un hecho que lleva tiempo en la cabeza de Julen Lopetegui: este equipo necesita otro 9. La falta de puntería de los blancos ante la portería defendida por David De Gea dejó patente que este verano debe llegar un delantero que no perdone en el último disparo.

El Madrid gustó en su primer partido de la International Champions Cup ante el United de José Mourinho. Sin embargo, dejó ver una carencia que ya quedó en evidencia la pasada temporada: la falta de pegada. Los de Julen Lopetegui mantuvieron el balón en su poder, crearon ocasiones y buenas jugadas pero les faltó el gol que les condenó a encajar la  derrota (1-2) en el debut del vasco al frente del banquillo madridista.

El Madrid realizó hasta 15 remates a lo largo de los 90 minutos que duró el encuentro disputado en el Hard Rock Stadium de Miami. Pero sólo uno acabó en gol. Fue obra de Benzema, al filo del descanso, un tanto que sirvió para acercarse en el marcador tras los goles de Alexis Sánchez y Ander Herrera. En el segundo tiempo, las ocasiones llegarían tanto con la entrada de Mayoral como de Raúl de Tomás, pero ni uno ni otro lograron dejar el balón dentro de la portería defendida por David De Gea.

Así las cosas, Julen Lopetegui es consciente de que sí o sí tienen que fichar a un nueve para el curso que está a punto de empezar de manera oficial en las próximas semanas. El casting del «nueve» blanco está entre Mauro Icardi y Edinson Cavani, dos delanteros con buena pegada. Sin embargo, no son los únicos nombres que se manejan.

Al técnico vasco le gusta mucho Rodrigo Moreno. El 9 del Valencia fue uno de los convocados por Lopetegui para el Mundial de Rusia y ya le habría encontrado un sitio en la plantilla blanca. Como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones a principios de julio, «el entrenador blanco ha pedido como delantero a Rodrigo, jugador del Valencia y criado en la cantera del Real Madrid».

De Rodrigo gusta su movilidad y su habilidad para jugar de espaldas, además de su olfato goleador: anotó 19 goles en la pasada campaña con el Valencia. El conjunto che remite al precio de su cláusula: 120 millones, pero en Concha Espina creen que podrían negociar por un precio menor por el canterano blanco.

Otro de los nombres que lleva tiempo en la agenda blanca y del que manejan muy buenos informes en Chamartín es Timo Werner, la joven promesa del fútbol europeo. El alemán no tuvo la ocasión de brillar en Rusia dada la temprana eliminación de la selección bávara en el Mundial, pero es un delantero joven -22 años- con gran proyección y seguido por varios clubes europeos. De momento, tiene contrato con el Leipzig, equipo en el que fue el máximo anotador (13 goles) y asistente (siete), pero no ve el momento de dar el salto a un gran club y pocos destinos más tentadores que el 13 veces campeón de Europa.

Al Madrid aún le quedan semanas para perfilar el que será su equipo la próxima temporada, pero una cosa está clara: llegará un «nueve».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias