Fichajes Real Madrid

Rodrigo, alternativa para la delantera

Lopetegui sí quiere un '9' que compita a Benzema y tiene en la mente al futbolista del Valencia, al que conoce de sobra

Ya le dirigió en la sub-21 y le hizo internacional en la absoluta. Su pasado como madridista también ayudaría

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre el posible fichaje de Rodrigo Moreno para el Real Madrid.

Julen Lopetegui ya se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada. El nuevo entrenador del Real Madrid ve un proyecto consolidado pero con algunos retoques como el fichaje de un delantero que pueda competir con Karim Benzema, y ahí su favorito es Rodrigo Moreno.

Eduardo Inda participó en su habitual sección de exclusivas en El Chiringuito y contó la petición del entrenador merengue.»Ha pedido como delantero a Rodrigo, delantero del Valencia y criado en la cantera del Real Madrid», aseguró el director de OKDIARIO en el espacio deportivo que se emite en Mega.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, el 9 del Valencia y la selección española es el que más le gusta al técnico guipuzcoano. Cualidades como su movilidad y habilidad para jugar de espaldas las ha explotado este curso con un olfato goleador (19 goles) que le ha llevado al Mundial de Rusia de su propia mano.

El pasado madridista de Rodrigo también ayuda. El natural de Río de Janeiro (Brasil) comenzó su carrera en el Ureca de Vigo pero pronto los ojeadores de La Fábrica pusieron sus ojos en él, llegando a Valdebebas para jugar en el Juvenil A aunque su progresión fue creciendo hasta llegar al primer filial.

El Benfica, otro club que ficha a jóvenes promesas, puso entonces sus ojos en él para ese mismo verano pagar seis millones de euros. Después de una cesión en el Bolton inglés, sus tres campañas en Lisboa no trajeron los informes correspondientes para ejercer la opción de compra y no ha sido hasta ésta, su cuarta temporada en el Valencia cuándo se ha presentado al mundo.

Uno de sus valedores

Durante su estancia en Portugal, Rodrigo fue uno de los fijos de la selección española sub-21 que entonces entrenaba Julen Lopetegui a pesar de jugar en el extranjero y no tener unos números demasiado buenos para sus condiciones. Este curso se había convertido en uno de sus delanteros fijos en las convocatorias con la absoluta que culminó yendo a Rusia dejando fuera entre otros al ex madridista Morata.

El Valencia seguramente no se lo pondrá fácil al Real Madrid si llega a plantear su fichaje. Los antecedentes recientes con Ferrán Torres y sobre todo Guedes -con opción preferencial- que vienen de la llegada de Mijatovic con posteriores fichajes frustrados de Mendieta, Silva, Villa y André Gomes entre otros, confirman el hecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias