Fichajes del Real Madrid

Icardi vs Cavani: ¿quién es mejor?

Ambos delanteros cuentan con pros y contras para su fichaje por el Real Madrid

Icardi vs Cavani: ¿quién es mejor?
Edinson Cavani y Mauro Icardi, ¿quién es mejor? (Getty)

El Real Madrid ha reducido a dos sus objetivos para reforzar la delantera. Son Edinson Cavani y Mauro Icardi. Uruguayo y argentino son los dos 9 que en Concha Espina han aguantado la carrera por ser el ariete blanco la próxima temporada. Dos goleadores con características similares aunque también con diferencias que pueden hacer decantar la balanza para uno u otro lado.

El principal choque que existe entre ambos jugadores es la edad. Mauro Icardi cumplirá 26 años el próximo mes de febrero mientras que Edison Cavani ya ha superado la treintena, cumple, también en febrero, 32 primaveras. Evidentemente, esto corre en contra del uruguayo ya que el Real Madrid no suele apostar por jugadores excesivamente veteranos y sí por jugadores algo más jóvenes que aún tengan techo por descubrir. A su vez, el plus de experiencia y solvencia que podría aportar Cavani, al máximo nivel con el Nápoles y el PSG desde 2010, sería garantía para Lopetegui. 

En materia de goles ambos delanteros están muy parejos. Cavani es el máximo goleador del PSG, al igual que Icardi lo es para el Inter de Milán. El argentino terminó de explotar la pasada temporada alcanzando los 29 goles en 34 partidos de Serie A con los italianos. El charrúa firmó 28 dianas en 32 encuentros de Ligue 1, cinco en la competición copera, siete en los ocho partidos de Champions League que disputó y tres en el pasado Mundial 2018 de Rusia. Pese a que ambos son garantía de gol, Cavani tiene mejores números.

Algo que también preocupa en el Real Madrid es en el precio de ambos jugadores, algo que también puede condicionar la decisión. El argentino está tasado actualmente en 95 millones de euros a sus 25 años por los 60 con los que cotiza el uruguayo. Aunque tanto Inter de Milán como PSG no pondrán fácil la salida de ambos jugadores, piedras importantes en ambos proyectos. De hecho, el argentino tiene una cláusula para salir que supera levemente los 100 millones. En cuanto al precio, también es más asequible Cavani.

Vestuario y adaptación

Pero en el Real Madrid también miran más allá de edad, goles y el desembolso económico. También estarán muy pendientes de como pueden encajar ambos jugadores tanto en el vestuario como sobre el verde del Santiago Bernabéu. Icardi tiene un perfil algo discreto dentro del vestuario, pero no fuera de él, donde acostumbra a estar en el foco de la polémica con su novia Wanda Nara. A Cavani también se le ha relacionado en varias ocasiones con altercados con sus compañeros y pequeños rifirrafes que no ayudan a decantarse por él.

Eso sí, sobre el césped, la figura del charrúa sí encajaría mejor que la del argentino. Cavani es un delantero mucho más móvil y sacrificado que Icardi, con más recorrido y que podría adaptarse a diferentes esquemas y no quedar anclado en la figura del 9. Icardi es un delantero más de área, que no se mueve mal fuera de ella pero que despunta en su interior. La dirección deportiva blanca deberá hilar muy fino. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias