Mercado de fichajes

A Lopetegui le encanta Courtois

En el momento en el que la directiva le comunicó su intención de acudir al mercado para reforzar la portería no lo dudó y nombró a Courtois

El portero belga del Chelsea está cerca de cerrar su llegada a Madrid

Courtois
El fichaje de Courtois se puede hacer oficial durante la próxima semana.
Hugo Carrasco

El fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid tiene un valedor de gran importancia. Julen Lopetegui ha aprobado la llegada del meta para reforzar la portería madridista. El entrenador del conjunto blanco ha quedado prendado de la actuación en el Mundial del guardameta, algo que se suma a la buena opinión que tenía de él.

Antes de ser elegido Guante de Oro del Mundial 2018, Lopetegui ya había dado su nombre como el del portero que le gustaría como refuerzo. El nuevo entrenador madridista, que desempeñó la misma demarcación que Courtois a lo largo de su carrera, valora su capacidad en el juego aéreo, además del resto de cualidades del belga, entre las que destacan sus reflejos, el buen juego con los pies y su autoridad para ordenar al equipo desde atrás.

El Real Madrid tiene prácticamente cerrada la operación. Sólo queda que el Chelsea se haga con un sustituto para que se cierre por completo un fichaje muy esperado por ambas partes. De sobra es conocido que el conjunto blanco lleva años buscando un refuerzo bajo los palos. Con la llegada de Courtois el Madrid pagará en torno a unos 35 millones de euros, toda una oportunidad.

Lopetegui si de algo sabe es de porteros. Al que fuera cancerbero del conjunto madridista le gusta Keylor Navas, pero en el momento en el que la directiva le comunicó su intención de acudir al mercado para reforzar la portería no lo dudó y nombró al ex del Atlético. Un buen ojo que se confirmó con las grandes actuaciones de Courtois en Rusia, donde realizó grandes partidos, sobre todo ante Brasil.

La llegada de Courtois al conjunto blanco elevaría el nivel de la plantilla de gran manera. Pese a que el nivel de Keylor durante la última temporada ha sido muy bueno, el club siempre ha pensado que era el puesto a reforzar. El tico ha anunciado que luchará por continuar siendo el guardameta titular del conjunto blanco, por lo que la competencia estará completamente asegurada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias