Mercado de fichajes 2018

El Real Madrid fichará a Courtois por la mitad de su valor de mercado

El club blanco pagará unos 35 millones de euros en total por Courtois y su valor de mercado a día de hoy es de unos 65 kilos, casi el doble

La operación se podría hacer oficial en los próximos días en el Madrid esperan que sea presentado esta semana

Courtois
El Madrid comprará a Courtois por la mitad de su valor de mercado.

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Thibaut Courtois, aunque parece que elChelsea prefiere esperar a tener atado a su sustituto antes de anunciar el traspaso del belga. El gran Mundial realizado por el guardameta y las ventajosas condiciones de la operación han convencido al club blanco, que llevaba tiempo buscando un arquero top para reforzar la portería. El Real Madrid va a pagar unos 35 millones de euros (25 fijos más 10 en variables) por uno de los mejores porteros del mundo, una gran oportunidad teniendo en cuenta las desorbitadas cifras que se manejan actualmente en el mercado.

De hecho, el club merengue va a comprar al belga por algo más de la mitad de su actual valor de mercado, cifrado en 65 millones de euros por Transfermarkt, portal especializado en ese tipo de datos y números. Sólo hace falta echar un ojo al fichaje de Alisson por el Liverpool para comprobar lo ventajosa que es la operación de Courtois. Los reds han pagado unos 75 kilos por el brasileño, que apenas ha completado una temporada a gran nivel, mientras que Courtois lleva ya más de un lustro en la élite demostrando ser un gran portero. Pero cumple contrato en 2019 y no quiere renovar con el Chelsea, de ahí que el club inglés se vea ‘obligado’ a traspasarlo este verano a precio de saldo.

Otro gran negocio

Su llegada será otro negocio perfecto del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, que ya aprovechó situaciones similares para hacerse con los servicios de jugadores como Toni Kroos, que costó unos 25 millones de euros, Asensio, que llegó del Mallorca por unos 4 millones o incluso Modric, que tras un intenso tira y afloja con el Tottenham acabó llegando por unos 35 kilos. 

Y es que el Real Madrid vio venir la burbuja y la inflación del mercado hace tiempo, de ahí que apostara decididamente por la política de reclutar a los mejores jóvenes del mundo cuando todavía no han explotado al máximo nivel y se fije en jugadores que puedan salir a un precio razonable porque terminen contrato con sus clubes a corto plazo. De hecho, desde el año 2014, equipos como el Manchester City, United, PSG o Barcelona han gastado cientos de millones en fichajes, mientras la entidad merengue sólo ha invertido 55 kilos y los resultados están sobre la mesa….

Lo último en Deportes

Últimas noticias