Mercado de fichajes

Schmeichel es quien salva la operación Courtois

El Chelsea no quiere desprenderse del belga sin tener a su sustituto

Otra alternativa es Donnarumma

Kasper-Schmeichel
Kasper Schmeichel es el portero del Leicester. (Getty)
El Real Madrid tiene hecho el fichaje de Thibaut Courtois. Todo lo que tiene que ver entre el triángulo que conforman el equipo blanco, el jugador y su club, el Chelsea, está acordado. El guardameta belga, que brilló sobremanera en el pasado Mundial 2018 de Rusia, será el próximo portero del equipo merengue.
La operación está pactada pero queda aún un eslabón que impide que el traspaso del jugador no se haya oficializado: el Chelsea no tiene sustituto para Thibaut Courtois. Es el único escollo para vestir al belga de blanco y en las últimas horas se ha complicado un poco más.
La opción número uno del Chelsea para salvar la venta de Courtois y dejar su portería bien resguardada era la de Allison Becker. El ex guardameta de la Roma es desde ayer nuevo jugador del Liverpool de Jurgen Kloop, tras descartar la opción de Jasper Cillessen vía Barcelona. De hecho, el fichaje del brasileño supone la operación más cara que se ha realizado para la contratación de un portero: 75 millones de euros.
El Chelsea se queda así sin su opción número uno para desbloquear el fichaje de Courtois por el Real Madrid. La dirección deportiva de los blues, en consenso con Abramovich, su presidente; pone sus ojos ahora en el Plan B: Kasper Schmeichel.
El guardameta danés de Leicester City convence en las oficinas del Chelsea. Tras cuatro temporadas a un alto nivel en el conjunto inglés, título liguero de por medio, y su buen nivel en el pasado Mundial 2018 de Rusia, es una alternativa más que acertada para Courtois que en los próximos días se podría llevar a cabo.
Donnarumma, Plan C
El Chelsea no descarta tampoco una opción como la de Gianluigi Donnarumma. El joven portero del Milán es una apuesta de presente y futuro. Cumplió el pasado febrero 19 años y está también en las quinielas como futurible blue.
Sea Schmeichel o Donnarumma, el Real Madrid espera que la operación se desbloquee cuanto antes para que Julen Lopetegui puedan contar cuanto antes con Courtois y pasen a centrar sus esfuerzos en la siguiente operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias