El nuevo técnico tendrá que tomar decisiones importantes en el Real Madrid

A Lopetegui no le tiembla el pulso: se cargó a Casillas de la selección

julen-lopetegui-iker-casillas
Lopetegui y Casillas, en una rueda de prensa en un partido de Champions con el Oporto. (AFP)

Julen Lopetegui tendrá que tomar muchas decisiones de importancia en su nuevo periplo en el Real Madrid. El actual seleccionador, anunciado de forma sorpresiva por el club blanco, ya demostró a la hora de acabar con el periplo de Iker Casillas en la selección española que no le tiembla el pulso si debe enfrentarse a una situación en la que es necesaria una resolución que no contente a un importante grupo.

El seleccionador no dudó a la hora de elegir a sus porteros para el nuevo ciclo del combinado nacional. En la terna no estaba Casillas y Lopetegui quiso comunicárselo personalmente al jugador, con el que charló y explicó la situación antes de hacer pública la lista. La convivencia, en opinión del flamante entrenador del Real Madrid, no iba a ser la mejor en caso de que Iker quedara como suplente de De Gea, y por tanto decidió no llamar a la leyenda de la selección española y dejar como segundo portero a Pepe Reina, sólo un año más joven que el de Móstoles.

La no convocatoria de Casillas sorprendió al venir por parte de un entrenador que le reclutó para el Oporto y ‘resucitó’ su carrera después de unos años muy negativos en el Real Madrid, sobre todo en términos extradeportivos. Lopetegui confió en Iker como portero de su proyecto en Portugal, pero en la selección optó por pasar página y dar así un empujón hacia la titularidad a David de Gea, indiscutible desde el primer día para Julen.

Casillas era –y sigue siendo– en ese momento el jugador con más partidos internacionales con la camiseta de España, 167. El cancerbero no pasaba por su mejor momento, ya en la cuesta abajo de su carrera, y sus actuaciones en el Mundial de 2014 le hicieron ganarse varios enemigos que pedían su reemplazo por un portero en progresión como De Gea. Lopetegui supo apartar lo sentimental e histórico y se ciñó a lo estrictamente deportivo, sin dudar sobre lo que él quería lo mejor para la selección.

A decidir sobre Cristiano, Bale o Keylor

En el Real Madrid, Julen se enfrentará a varias decisiones de similar trascendencia a la de Casillas. El vigente campeón de Europa viene de una época de éxitos magníficos, pero que también ha dejado secuelas a resolver por el nuevo técnico. La continuidad de Cristiano Ronaldo y otros jugadores como Gareth Bale o Keylor Navas, así como la decisión en los fichajes que dibujen el nuevo proyecto con Neymar y De Gea como objetivos principales del club estarán en la lista de ocupaciones del próximo entrenador del Real Madrid, un hombre que ya ha demostrado su firmeza en estas situaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias