El mejor regalo de reyes para Zidane

El fichaje es Bale

bale
el-fichaje-es-bale-interior (1)
Pedro Antolinos

Bale es el gran fichaje de invierno del Real Madrid. Al jugador galés, es la esperanza a la que se agarra cuerpo técnico, directiva, jugadores y afición para remontar el vuelo en un temporada donde están habiendo más dudas y partidos grises de la cuenta. En Soria jugó una hora, volvió a mostrar un buen nivel y siguió con su idilio con el gol. Porque Bale siempre ha demostrado que su nivel es notable cuando su cuerpo le respeta.

Y es que en los próximos meses Bale se la juega. Después de casi dos años a la sombra por culpa de los problemas físicos, en los partidos que quedan de cada competición debe convencer a la cúpula del club para que esta diga ‘no’ a las muchas propuestas que lleguen por el atacante procedentes de Inglaterra en el próximo verano. De momento, lo que ha jugado después de su última lesión, lo está bordando.

Porque, a pesar de que se ha perdido hasta 11 partidos de la presente temporada por culpas de las lesiones, Gareth Bale es uno de los jugadores del equipo con mejores números en la 2017/2018. En los ‘sólo’ 846 minutos que ha disputado repartidos en todas las competiciones, ha anotado un total de cinco tantos (los mismos que Benzema) y ha dado otros cinco pases de gol. Es decir, el británico participa en un gol cada 84 minutos cuando está en el campo.

El Bale más decisivo

Es más, en sus últimos nueve partidos, ha participado en siete goles (cuatro goles y tres asistencias) del Real Madrid en todas las competiciones. Unos datos que hablan del papel decisivo del extremo cuando las lesiones le dejan estar en sobre el campo. Y Zidane lo sabe, pero quiere ir con paciencia.

Después de haber realizado una pretemporada especial y haber hecho un gran inicio con goles ante Real Sociedad o Dortmund, el galés se lesionó en Alemania y ha ido encadenando lesión tras lesión, hecho que ha obligado al cuerpo técnico a seguir un plan específico para que no se produzca una recaída.

Ante el Fuenlabrada volvió por la puerta grande pero recayó, y después en el Mundial de Clubes fue decisivo en las semifinales. Después del Clásico y las vacaciones, ante el Numancia jugó de inicio por primera vez en mucho tiempo y ante el Celta volverá a tener minutos. En el club todos rezan para que su cuerpo le respete y Bale pueda seguir siendo decisivo sobre el campo. Él es el fichaje de invierno y todo el mundo lo sabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias