Las siete leyendas de Brasil a las que se parece Vinicius

vinicius
Vinicius Jr. celebra un gol con el Flamengo. (Getty)

Velocidad, explosividad, lectura del juego, compromiso y pase, lanzamiento de balón, flexibilidad técnica del tobillo…». Así se deshacía en elogios la revista France Football hacia el flamante fichaje del Real Madrid. El medio galo, uno de los más prestigiosos del mundo del fútbol y encargado de entregar el Balón de Oro, se rinde al jugador brasileño que se sigue formando en el Flamengo catalogándole entre uno de los mayores prodigios del momento. No duda en compararle con los mejores jugadores que ha dado un país con cinco Mundiales. Pero, ¿qué tendría Vinicius de cada uno de ellos?

La velocidad de Roberto Carlos

Vinicius es tremendamente veloz. Y cuando se habla de rapidez y Brasil, Roberto Carlos sobresale por encima de todos. El que fuera uno de los mejores laterales zurdos de la historia del fútbol –si no el mejor– era un avión por la banda izquierda. Vinicius es letal para sus rivales cuando encara la meta con espacios.

roberto-carlos-real-madrid-atletico
Roberto Carlos, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

La explosividad de Ronaldo

El Fenómeno

era letal cuando arrancaba en tres cuartos de campo y pisaba área. Su potente tren inferior le permitía ganar a los defensas con gran facilidad. Vinicius recuerda al Ronaldo más joven. Ese que disfrutamos en sus inicios.

ronaldo
Ronaldo celebra un gol durante su etapa en el Real Madrid. (AFP)

La lectura de juego de Pelé

Uno de los jugadores totales. Pelé es uno de los cinco mejores futbolistas de la historia del fútbol. Entendía el juego como pocos y Vinicius, salvando las distancias, tiene cosas de una de las referencias del fútbol carioca. Su inteligencia y asimilación de los partidos le permiten ganar muchas batallas a sus rivales.

Pelé durante un partido con Brasil. (Getty)

El pase de Sócrates

El doctor era capaz de hacer diabluras con su pies minúsculos. Convirtió el pase de tacón en su seña de identidad. Vinicius también posee esta habilidad, la que utiliza para asociarse con sus compañeros.

Sócrates, capitán de Brasil. (AFP)

El disparo de Zico

Hizo de sus chuts una de sus principales armas. Al que llamaban el Pelé blanco fue uno de los grandes mediapuntas del fútbol brasileño. Vinicius tiene en la definición uno de sus fuertes.

Zico durante su etapa con Brasil. (AFP)

La flexibilidad de tobillo de Ronaldinho

Nadie puede olvidar cómo manejaba el tobillo Ronaldinho. Posiblemente, el mejor jugador en la historia del fútbol utilizando esta técnica. Sus colas de vaca era uno de sus principales movimientos. Su gol ante el Chelsea en Stamford Bridge fue la mejor exhibición de movimiento de tobillo. Vinicius maneja esta técnica con soltura y la utiliza para deshacerse de sus rivales.

ronaldinho
Ronaldinho saluda. (Getty)

El regate de Garrincha

Uno de los grandes regateadores de la historia del fútbol. Sus frenadas en seco para superar rivales son historia del deporte. Vinicius, como buen brasileño, maneja el harte del dribbling con soltura.

Garrincha en un partido con Brasil. (AFP)
]]>

Lo último en Deportes

Últimas noticias