El Atlético acelera en el fichaje del internacional Álex Baena

Quiere cerrarlo cuanto antes para evitar intromisiones de otros equipos

Simeone y Carlos Bucero coinciden en que es una incorporación estratégica

Se da por hecho que será necesario pagar la cláusula de 60 millones al Villarreal

Atlético
Álex Baena, el sábado, hablando con Sorloth.
Tomeu Maura

El Atlético acelera en el fichaje de Álex Baena con el objetivo claro de cerrarlo cuanto antes. Carlos Bucero y Simeone no quieren sorpresas porque lo consideran un refuerzo estratégico y han metido la directa para evitar intromisiones de otros equipos. El media punta almeriense, de 23 años, firmará contrato por las seis próximas temporadas y se da por hecho que será necesario pagar la cláusula de 60 millones al Villarreal porque hará otros clubes dispuestos a hacerlo.

Álex Baena está llamado a ser el sustituto natural de Antoine Griezmann en cuanto el francés decida que ha terminado su etapa en el Atlético. Tiene contrato hasta junio de 2026, pero la MLS estadounidense lleva años tentándole y no se descarta que se marche a final de temporada, aunque la decisión será siempre suya. En cualquier caso, se quede o se vaya, tanto Simeone como el club quieren a Álex Baena en la plantilla y, si puede ser, para que juegue el próximo Mundial de clubes aprovechando que la FIFA abrirá una ventana para la inscripción de futbolistas en esta competición.

Tal y como adelantó OKDIARIO, el Atlético consiguió una opción de tanteo preferente por Álex Baena cuando fichó a Sorloth el pasado verano. Eso significa que el Villarreal debe informarle de las ofertas que reciba y tendrá la posibilidad de hacerse con el jugador igualando la mayor siempre, por supuesto, que tenga el OK de Baena, y en eso lleva ya mucho tiempo trabajando Carlos Bucero. Álex, que causó una muy buena impresión el sábado en el Metropolitano, parece predispuesto a dar el sí y el Atlético quiere tener su firma cuanto antes por si acaso vienen de la Premier con un contrato mejor.

Álex Baena será una de las grandes apuestas del Atlético la próxima temporada, pero no la única. Bucero sigue trabajando en el entorno del sueco Gyokeres, que es  el delantero centro que anhela Simeone. Gyokeres excederá en mucho los 60 millones que costará Baena, pero en la planificación del curso que viene el objetivo es juntarle con Julián en el ataque en una ecuación que implicaría la salida del noruego Sorloth, que está más que claro que no cuenta con la confianza del Cholo. Simeone quiere un 9 indiscutible Gyokeres es el elegido. Con Julián y Álex Baena por detrás, incluso con la posibilidad de contar un año más con Griezmann, lo cierto es que la afición rojiblanca tendrá motivos sobrados para ilusionarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias